Jaguar C-X17: más datos del SUV de la marca

Jaguar C-X17: más datos del SUV de la marca

Escrito por: Fernando Alvarez    9 septiembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

El Jaguar C-X17 será el primer concept crossover deportivo de la historia de Jaguar y hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar la nueva y avanzada plataforma monocasco de aluminio de Jaguar, sobre la que se construirá la gama de futuros modelos de la marca.

Esta plataforma destaca por su modularidad y versatilidad e incorpora innovadoras tecnologías eficientes. Esto permite una producción flexible de gran volumen, al tiempo que aporta libertad al diseño creativo y unas competitivas posibilidades de configuración. En lo que respecta al C-X17, es un crossover deportivo de cuatro plazas que combina el lujo y la deportividad con una mayor funcionalidad y una posición de conducción más elevada y segura.

Al decir de los ingenieros de Jaguar, el C-X17 podrá ofrecer una refinada calidad de rodadura y el comportamiento de un turismo convencional gracias a la reducida altura total de su carrocería, su optimizado centro de gravedad y al empleo de tecnologías como el Torque Vectoring by Braking, mediante el cual el vehículo utiliza su sistema de frenos de forma inteligente para equilibrar la distribución de par a las ruedas al abordar las curvas, reduciendo el subviraje y maximizando el agarre.

Con 4.718 milímetros de largo y 1.649 milímetros de altura, sus dimensiones son claramente las de un crossover. Sin embargo, su diseño comparte fuertes rasgos con otros modelos de la actual gama Jaguar, como el XJ o el F-Type. Además de las llantas de 23 pulgadas, se destacan los faros LED, las luces diurnas en forma de J y los faros antiniebla de cristal esmerilado.

El interior del C-X17, con materiales como cuero Connolly y cuero Orchid Connolly, cuenta con cuatro asientos deportivos individuales, unas aspas perfiladas en el techo que ofrecen una distintiva vista panorámica a los pasajeros del C-X17, manteniendo una elegante apariencia desde el exterior; dos asientos adicionales incorporados en el suelo del maletero se desplazan hacia el exterior para uso recreativo. También hay accesorios como una linterna y una cámara colocados en compartimentos de almacenamiento específicos en el maletero.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.