BMW M3 Competition vs. BMW i4 M50, ¿tienes un claro ganador?

BMW M3 Competition vs. BMW i4 M50, ¿tienes un claro ganador?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 diciembre 2021     2 minutos

La marca bávara ha enfrentado al BMW M3 Competition con el BMW i4 M50, ¿qué modelo crees que ganará el duelo?

Solo con conocer a los participantes; el BMW M3 Competition y el BMW i4 M50, es muy posible que tengas un favorito pero no todo es tan bonito como lo pintan. En la actualidad, se ha demostrado que los coches eléctricos de alto rendimiento son mucho más rápidos que sus homólogos con motor de combustión. ¿Quieres ver la demostración?

Un concesionario de BMW en los Países Bajos ha organizado una carrera de resistencia que enfrentaba a los dos modelos; el BMW M3 Competition de generación G80 con el mismísimo BMW i4 M50, el primer integrante completamente eléctrico de la división de alto rendimiento de la marca bávara, BMW M.

BMW M3 Competition vs. BMW i4 M50, ¿quién ganará?

El BMW M3 Competition está propulsado por un motor de seis cilindros en linea, 3.0 litros biturbo que es capaz de ofrecer 503 CV y 649 Nm de par motor máximo. La potencia se envía directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. No obstante, también está disponible la variante xDrive de tracción total. En esta versión, el BMW M3 Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,4 segundos, mientras que con la variante de tracción trasera, lo consigue en 3,8 segundos. Así mismo, su velocidad máxima la alcanza a 289 km/hora con el paquete M Driver’s.

Su rival, el  BMW i4 M50 completamente cuenta con motores duales que se combinan para producir 543 CV de potencia y 794 Nm de par motor máximo. Es de tracción total y en esta configuración, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,7 segundos. Posiblemente, enfrentar al eléctrico con el BMW M3 Competition xDrive hubiera generado un duelo bastante más igualado, pero, por alguna razón, la marca ha utilizado la opción con tracción trasera en la carrera.

I4m502

Gracias a su tracción y a su par instantáneo, el i4 M50 sale disparado de la línea de salida y deja al M3 Competition bastante atrasado. Es una victoria fácil para el i40, que gana una gran ventaja y aniquila por completo al M3 Competition. El automóvil deportivo de combustión no ha tenido ninguna oportunidad, especialmente en la pista mojada. La carrera de resistencia solo dura medio kilómetro, por lo que sería interesante ver si el M3 puede alcanzar al i4 M50 en una carrera más larga.  Nos gustaría ver una revancha en una pista seca con un BMW M3 Competition xDrive. ¿No crees que sería lo más justo?


Deja un comentario