Los museos de coches más grandes del mundo

Los museos de coches más grandes del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 diciembre 2019     8 minutos

La afición por el mundo de la automoción hace que muchos coleccionistas dejen ver sus joyas, por eso vamos a hacer un recorrido por los museos de coches más grandes del mundo.

La temporada navideña es un momento perfecto para visitar alguno de los museos de coches, y es que alguno podría estar más cerca de lo que piensas. Aquí está nuestra selección de los mejores. Están repartidos por todo el mundo pero estamos seguros que merecerá la pena visitarlos. ¡Adelante!

Considere esta colección como una lista de los lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Y quién sabe, tal vez esta temporada navideña le dará la oportunidad de hacerlo. Consulte los sitios web de los museos para conocer los horarios de apertura durante las fiestas.

Das Mercedes Benz Museum Erleben – Auf Dem Smartphone. Die Erste Interaktive Führung Startet Via Instagram Story Am 21. Oktober 2019 Experience The Mercedes Benz Museum On The Smartphone. First Interactive Guided Tour Is Starting Via Instagram Story

British Motor Museum (Reino Unido)

Con sede en Gaydon en Warwickshire y renombrado como British Motor Museum en 2016, esta colección de 300 automóviles está dirigida por el British Motor Industry Heritage Trust.

La colección traza la historia de la industria automotriz de Gran Bretaña e incluye una amplia gama de vehículos únicos que incluyen muchos primeros y últimos, prototipos y conceptos . En esta línea, por ejemplo, se encuentran los MG más antiguos del mundo , Land Rover y Mini.

Gran Bretaña ha producido algunas máquinas deportivas increíbles a lo largo de las décadas y las pantallas reflejan esto con monoplazas que se codean con los coches de rally, este último incluye un par de ex Monte Carlo Mini junto con un Metro 6R4 .

01 British Motor Museum 0

Beaulieu (Reino Unido)

Fundado por Lord Montagu en 1952, el Museo Nacional del Motor en Hampshire comenzó con una colección de cinco coches; En los años intermedios ha crecido a más de 250 . Es un destino familiar con muchas actividades para mantener a todos entretenidos durante todo el año. Más en www.beaulieu.co.uk

Brooklands (Reino Unido)

Demasiados museos de coches se encuentran en bloques de aspecto anónimo, pero no Brooklands , con su serie de edificios catalogados que datan de los albores del automovilismo en el Reino Unido. Brooklands abrió en 1907 y aunque gran parte de la pista original ahora ha desaparecido, algunas secciones permanecen.

Con su rica historia del automovilismo, como era de esperar, casi todo lo que se exhibe en Brooklands es un corredor de un tipo u otro. Una de las máquinas más impresionantes es la Napier-Railton de 24 litros de 1933 que promedió 242 km/h durante 24 horas en 1936.

Realmente no se podría llamar a Brooklands uno de los museos de coches estériles, también está repleto de automóviles y objetos de colección . Además de docenas de automóviles (muchos de ellos con historias increíbles), también hay motocicletas y también se almacenan en el exterior un montón de aviones históricos, incluido un Concorde .

7 47 Brooklands

Lakeland (Reino Unido)

Originalmente creado como una atracción turística para el cercano Holker Hall, el Lakeland Motor Museum ahora se encuentra en Backbarrow, en Cumbria. Con más de 30,000 exhibiciones en exhibición, incluyendo 140 coches clásicos y motocicletas, hay mucho que ver; tal y como se detalla en su sitio web.

Entre los modelos hay muchos clásicos familiares como Capri 2.8i , Escort México y Jaguar XK140 . Si eres fanático de TVR, podrás ver el ejemplo más antiguo de la marca (el segundo auto construido, que data de 1952) y el único Cerbera Speed ​​12 que se haya fabricado. Además de una pila de otra maquinaria británica y europea.

10 56 Lakeland

Haynes (Reino Unido)

John Haynes, quien murió en febrero de 2019 , hizo su fortuna con la publicación de manuales de talleres y, a medida que creció su colección de automóviles, decidió que tenía sentido poner todo en un edificio en exhibición pública. El resultado fue el Haynes Motor Museum , inaugurado en 1985. Ahora hay más de 400 coches en exhibición.

Los automóviles están agrupados por tema. Las colecciones pasan por títulos como Memory Lane o American Dreams. Otras colecciones incluyen Mini & Micros, Great British Marques, The Red Room y Morris Story.

Aunque los coches de carreras son el foco de la colección, también hay una biblioteca , una exhibición de motocicletas clásicas de todo el mundo y una de las salas más populares es esta dedicada al automovilismo.

Si haces la peregrinación a Somerset, donde se encuentra el Museo Haynes, no olvides tener un buen bocado en la exhibición de Supercar Century con su Porsche 911 2.7 Carrera RS , Jaguar XJ220 y Lamborghini Countach .

1972 Porsche 911 RS 2.7

Beijing, (China)

La industria automotriz de China no está muy bien documentada y, como resultado, es un misterio para la mayoría de los fanáticos de los automóviles. Entonces, si está en Beijing, una visita al museo de automóviles de la ciudad debería llenar algunos vacíos en su conocimiento

Todo comenzó en 1979 cuando Luo Wenyou compró su primer automóvil, en un momento en que la propiedad del automóvil era extremadamente rara. Todavía posee ese automóvil, un Warszawa de fabricación polaca , junto con otros 200 . Algunos son vehículos comerciales, pero la mayoría son automóviles fabricados en China o Rusia.

Mullin (EE. UU.)

Peter W Mullin ha disfrutado de una fascinación de por vida por los coches franceses , y especialmente por aquellos del período Art Deco. Tiene una de las mejores colecciones de automóviles franceses de la década de 1930, incluidos los modelos de Delahaye , Delage , Bugatti , Voisin y Talbot-Lago .

Alfa Romeo (Italia)

El Museo Storico Alfa Romeo en Arese se abrió por primera vez en 1976, pero 35 años más tarde se cerró cuando la fábrica de Arese se desinfló. Como parte del plan de relanzamiento global de Alfa Romeo, el museo fue restaurado y reabierto en 2015, completo con una biblioteca , una sala de exposición para autos nuevos e incluso una pista de prueba privada.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio fallo mecánico

Blackhawk (EE. UU.)

Con sede en Danville, California , el Museo Blackhawk (en realidad una colección de museos) se inauguró en 1988 con el objetivo de exhibir arte, cultura e historia. Más que un simple museo, es un centro educativo que también organiza charlas y espectáculos de películas para inspirar a las generaciones más jóvenes .

Louwman (Países Bajos)

Con más de 250 coches en su colección, el Museo Louwman tiene mucho para divertir, especialmente si te gustan las cosas realmente viejas; Hay una docena de autos en exhibición de los primeros 25 años de automovilismo . El museo tiene su sede en La Haya .

Henry Ford (EE. UU.)

Sería fácil suponer que el Museo Henry Ford estaría repleto de vehículos con el Óvalo Azul, pero en absoluto; La variedad es mucho mayor que eso. El complejo de museos más grande de América del Norte, más de 1.6 millones de personas visitan el lugar con sede en Dearborn.

Ford GT90 Concept

Ferrari (Italia)

No contento con un solo museo, Ferrari tiene dos : el Museo Ferrari en Maranello y el Museo Enzo Ferrari en Módena . Mientras que el último se centra más en el hombre y la ingeniería detrás de los autos, el primero trata más sobre las hazañas de carreras de la marca y los increíbles coches de carreras construidos en las últimas siete décadas .

Mercedes-Benz (Alemania)

Es de esperar que la compañía que inventó el automóvil tenga un museo bastante impresionante y no decepciona. Inaugurado en mayo de 2006, más de ocho millones de personas han visitado hasta el momento, para estudiar los 160 vehículos y 1,500 exhibiciones mostradas en más de 16.000 metros cuadrados de espacio de exhibición.

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, (España)

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 140 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz. A partir de ese momento se recoge la evolución de la producción de automóviles hasta llegar a la fabricación de automóviles en serie que inició el Ford T.

Continúa la muestra con numerosos ejemplos de vehículos surgidos en factorías de ambos lados del atlántico y la adaptación de los mismos a las nuevas tendencias del diseño y la seguridad. La exposición culmina con los últimos ejemplos de vehículos de competición, representados por los fórmula 1 que fueron pilotados por recientes campeones del mundo.

Museo Salamanca

Más de 4.000 m2 repartidos en tres plantas, acogen vehículos con un gran significado para la historia de la automoción. Se pueden contemplar piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP de 191 O, un automóvil en estado absolutamente original; siendo el primer automóvil en España declarado Bien de Interés Cultural o dos replicas de los automóviles pioneros que circularon en el mundo, el Triciclo Benz de 1885 y el Bonet de 1899. Otras piezas de especial interés son dos automóviles utilizados por los dos últimos jefes del estado español, un Cadillac Fleetwood 75 del año 1970 y un Mercedes-Benz 560 SEL. También destacan otros automóviles de competición, como un Amilcar de los años 20 y el Formula 1 utilizado por Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.