Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé: la deportividad también se comparte

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé: la deportividad también se comparte

Escrito por: Guillermo Lopez    26 septiembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

El nuevo Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé abre el segmento de las berlinas deportivas a quienes quieren compartir sus sensaciones al volante sin perder comodidad

Disfrutar conduciendo un vehículo deportivo también puede ser una actividad de grupo, al igual que experimentar la dinámica deportiva de un modelo no ha de ser coto exclusivo del conductor. El nuevo Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé abre el mercado de la deportividad con una propuesta ciertamente interesante: más espacio a bordo, mayor potencia bajo el capó, tecnología punta de primer nivel y una alta usabilidad para el día a día, sin renunciar un ápice a las mayores prestaciones y rendimiento posibles que debe proporcionar todo vehículo que se vanaglorie de disponer del calificativo de deportivo.

Proporciones llamativas, para un cuerpo musculoso y de superficies convexas que en esta variante de carrocería cuatro puertas muestra un marcado y muy dinámico estilo fastback que enfatiza sobremanera su aspecto deportivo. El frontal del Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé mantiene la clásica “Shark nose” (nariz de tiburón) de la variante dos puertas y los elementos de diseño que la caracterizan: capó alargado, Airpanel por delante del radiador, el impactante deflector delantero, los potentes domos delanteros, las ventanas laterales sin marco, el parabrisas plano, los anchos hombros y los pronunciados y abultados pasos de rueda que alojan las hermosas llantas de aleación que habitualmente se ofrecen en medidas de 19 y 20 pulgadas y, opcionalmente, forjadas en medida de 21 pulgadas.

En la trasera, el aire de la familia AMG GT viene dado principalmente por las extremadamente estrechas luces traseras LED con los intermitentes dinámicos incorporados, el alerón multietapa extensible (elaborado opcionalmente en fibra de carbono) que estabiliza su aerodinámica, el impactante difusor o los embellecedores gemelos situados en los bordes exteriores de sus salidas de escape, trapezoidales en las variantes con mecánicas de ocho cilindros y redondos para las de seis.

Bajo la atractiva carrocería y acabado exterior, se esconde una estructura especialmente reforzada y diseñada para ofrecer la máxima rigidez y servir de base eficiente para disfrutar de los elevados niveles dinámicos de conducción que su máximo rendimiento facilita. Aceros de alta resistencia ultra rígidos y estampados en caliente, aluminio y fibra de carbono son algunos de los materiales inteligentemente mezclados para obtener un bastidor ultraligero, de muy elevada resistencia a la torsión y para proporcionar tanto la mayor rigidez estructural posible como la mayor seguridad en caso de impacto o accidente, favoreciendo además una mayor calidad en los ajustes a largo plazo de los elementos de su carrocería.

El Mercedes AMG GT estrena nuevas variantes de acceso con los dorsales 43 y 53

El Mercedes AMG GT estrena nuevas variantes de acceso con los dorsales 43 y 53

El recién llegado Mercedes AMG GT ha abierto sus puertas a dos nuevas variantes, las cuales cuentan con apellido 43 y 53 y se ofrecen como motores de acceso.

LEER MÁS

Una placa de aluminio bajo el motor, la denominada placa de corte, incrementa la rigidez torsional en el parte delantera y distintos puntales de acero y aluminio refuerzan la fortaleza de la estructura del Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé convirtiendo su chasis en una base completamente óptima para obtener una muy elevada dinámica lateral.

Respecto de la versión dos puertas, el principal cambio del interior viene dado por la mayor y mejor accesibilidad a las plazas traseras, que realza el marcado ambiente de deportividad y de Gran Turismo que se vive en su interior. Dependiendo de la versión y el mercado al que se dirige, dos o tres adultos pueden viajar confortablemente en ellas y disfrutar de las capacidades dinámicas del modelo. En las versiones V8 destaca el nuevo diseño de su consola central y de los botones táctiles de la pantalla Widescreen Cockpit de alta resolución (opcional para las versiones seis cilindros).

Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas Edition 1, edición especial durante el primer año

El nuevo Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé estará disponible con las mecánicas de seis (los GT 53) y de ocho cilindros (los GT 63) ya conocidas en otras realizaciones de la marca. En el caso de los GT 63 S 4Matic, los técnicos de la marca de la estrella han logrado alcanzar un nuevo pico en su rendimiento. Ahora el ocho cilindros entrega 639 CV de potencia máxima (470 kW) y su máxima entrega de par (900 Nm) está disponible en el amplio rango que va desde las 2.500 a las 4.500 rpm. Con esta mecánica el coupé cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad máxima.

Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

La nueva berlina coupe Mercedes-AMG GT llega para devorar curvas en carretera y en circuito con sus 639 CV, primero con una edición especial de lanzamiento

LEER MÁS

En el momento de su próximo lanzamiento comercial a finales de este mismo otoño, Mercedes AMG ofrecerá una edición especial del modelo, la Edition 1, vigente únicamente durante el primer año de vida del modelo. Además de una estética aún más personal y radical, esta serie especial ofrecerá aún más exclusividad y elementos de calidad, así como un aspecto exterior más distintivo. Contará con el paquete AMG Aerodynamics y con una decoración exterior específica que asocian su imagen con la del exclusivo mundo de la competición. Además, incorporará elementos especiales, como las ya mencionadas llantas forjadas de 21 pulgadas en diseño de radios cruzados o acabados especiales de pintura en distintos colores (gris grafito, blanco diamante, metalizados, etc). El paquete aerodinámico de esta variante cuenta igualmente con un deflector delantero de mayor tamaño y flics adicionales en el faldón delantero, así como con un difusor trasero mejorado y optimizado, al igual que el alerón trasero, ajustable automáticamente al gusto del conductor.

En cuanto al interior, contará con los exclusivos asientos AMG Performance acabados en Nappa de color gris magma/negro con los pespuntes en hilo de contraste amarillo, volante AMG y distintos elementos e inserciones eleboradas en fibra de carbono mate.

Esta Edition 1 estará disponible en las versiones 63 S 4 Matic, y podrán ser personalizadas con distintos packs AMG (Night Performance, Exterior Carbon-Fibre 2, High Performance —incluye frenos cerámicos — o High Class Rear).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.