Japón potencia los coches de pila de combustible con más de 80 nuevas instalaciones de hidrógeno

Japón potencia los coches de pila de combustible con más de 80 nuevas instalaciones de hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus    16 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las principales marcas japonesas se unen para mejorar la tecnología de los vehículos de pila de combustible con hidrógeno con una red de estaciones de servicio

Los grandes fabricantes de la industria automovilística japonesa están uniéndose para crear una nueva red de infraestructras para los coches de pila de combustible alimentada por hidrógeno. Toyota, Honda, Nissan y otras ocho compañías más están preparando la construcción de esta red de estaciones de servicio de hidrógene en todo el territorio japonés.

Entre esas otras empresas figuran Nippon Oil & Energy, Idemitsu Kosan, Iwatani, Tokyo Gas, Toho Gas, Air Liquide Japan, Toyota Tsusho, y el Development Bank of Japan, algo que muestra el interés de varias de estas empresas en la iniciativa de las marcas por avanzar en este tipo de movilidad libre de emisiones contaminantes.


Hydrogen-Japan-Collaboration-4

Japón puede convertirse en el país más avanzado en este tipo de coches limpios, ya que durante los primeros años de validez de este convenio la alianza quiere poner en activo una red con 80 nuevas estaciones de servicio donde repostar hidrógeno. La intención es que para el año 2020 las calles del país estén ocupadas por 40.000 vehículos impulsados por hidrógeno.

Pero más allá de crear esta red de infraestructuras y promover los vehículos impulsados por el hidrógeno, la alianza de estas empresas van a trabajar en avanzar en esta tecnología de manera conjunta. Esto quiere decir que van a invertir en ella y que en unos años se trasladará a la calle todos los avances que se consigan en esta tecnología. Entre las aplicaciones prácticas que veremos de manera más inmediata es la aplicación de un tipo estándar de equipo de carga para todas las marcas.

Hydrogen-Japan-Collaboration-6

El uso de este tipo de vehículos, que aunque funcionan con electricidad esta no proviene de las baterías que equipa el modelo, sino de una pila de combustible que se alimenta del hidrógeno que se obtiene de este tipo de estaciones de servicio. Es un tipo de vehículos que no tiene tanta aceptación por parte de los usuarios de vehículos con cero emisiones, pero que con la apuesta de la industria japonesa podrá tener un importante avance respecto a su situación actual.

El coche impulsado por pila de combustible tiene un rendimiento más elevado que el eléctrico, ya que su autonomía es algo superior. Por contra, es algo más caro que los coches eléctricos, así que necesita que mejore el coste de este tipo de vehículos para que sean cada vez más populares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.