Jeep Gladiator, seis versiones para participar en el Moab Easter Jeep Safari

Jeep Gladiator, seis versiones para participar en el Moab Easter Jeep Safari

Escrito por: Victor Alós Yus    8 abril 2019     Sin comentarios     4 minutos

Jeep presentará seis versiones especiales del Jeep Gladiator, especializadas en distintas aficiones para enamorar a los asistentes de un evento en EE.UU.

Hay Salones del Automóvil y eventos especiales para todo tipo de vehículos y los vehículos todoterreno (no confundir con los SUV) no se libran de ellos. En Moab, Utah, se celebra un evento para mostrar las personalizaciones más impactantes de este tipo de vehículos todoterreno, llamado Jeep Easter Safari y estos son seis variantes del Jeep Gladiator que se han presentado al público. Se trata de seis conceptos, que todavía no han llegado a la fase de producción. Y puede ser que no lleguen nunca, si no tiene el apoyo del público y de la planificación de Jeep.

Los seis modelos que vas a ver ofrecen un impacto visual muy potente y son prototipos que dejan claro que estos pick-up pueden atreverse con todo y salir airosos de las pruebas a que se sometan, sea cual sea el tipo de terreno al que se enfrenten o a la aventura que se quiera vivir con ellos. Veamos estos seis modelos, todos ellos propulsados por el motor de 3.6 litros que equipa el modelo en que se basan, aunque con algún toque de personalización para darle un aire distinto.

Jeep Gladiator J6 Concept

Jeep Gladiator 6 Conceptos Futuros (2)

Este prototipo del Jeep Gladiator presenta una variante con una cabina sencilla, combinando el estilo de los Jeep Gladiator más sencillos, como las versiones de los años de la década de 1970 con elementos actuales de la línea Mopar Jeep Perfomance Parts, creando una versión realmente espectacular. Cuenta con una caja de 1.829 mm, lo que supone 305 mm más que el Gladiator normal. La longitud total del camión es de 5.105 mm y tiene una distancia entre ejes de 2.916 mm.

Incluye además un kit de elevación que le separa 50 mm y está equipado con refuerzos para hacer que la experiencia off-road sea todavía más intensa, con elementos como unas llantas de 17 pulgadas.

Jeep Gladiator Wayout

Jeep Gladiator 6 Conceptos Futuros 10

Esta variante del Jeep Gladiator cuenta con una carpa superior, sobre la cama de carga, que incluye un espacio para dormir dos personas con comodidad. Para subir, hay una escalera incluida, lo que da un acceso cómodo y rápido. Un toldo adicional permite establecer un campamento gracias a sus luces LED, para que todos estén confortables junto al vehículo. Depósitos de reserva de combustible y elementos para la conducción off-road completan el modelo para vivir aventuras al aire libre.

Jeep Gladiator Scrambler

Jeep Gladiator 6 Conceptos Futuros (1)

El Jeep Gladiator Scrambler se basa en el Gladiator Rubicon y se caracteriza por la adición de luces LED en la barra antivuelco y un espíritu más aguerrido. Las llantas son también de 17 pulgadas y como en el resto de variantes calzan neumáticos todoterreno. En el interior se continua con el esquema de color exterior, con los asientos con tapicería Katzkin Amaretto Brown y con costuras en color naranja.

Jeep Gladiator Flatbill

Jeep Gladiator 6 Conceptos Futuros (16)

Esta versión del Jeep Gladiator puede transportar dos motos todoterreno, pensadas para seguir disfrutando de los terrenos abruptos una vez se deje el pick-up. Es el vehículo ideal para llegar hasta donde se quiere sentir la potencia y versatilidad de las motos, que se transportan con mucha facilidad sea como sea el terreno a recorrer. La desaparición del portón trasero ayuda al transporte de las motos y el resto de vehículo se ha adaptado a las necesidades propias de su función.

Jeep Gladiator Gravity

Jeep Gladiator 6 Conceptos Futuros (12)

De todos los modelos que se presentarán, este es el que más se aproxima a un coche de producción. Equipa elementos de Mopar y está dedicado a los aficionados a la escalada. Cuenta con una jaula para llevar el equipamiento de escalada. Las puertas están de acuerdo con ese espíritu de libertad y están compuestas por barras que dejan al aire el espacio entre ellas. Un modelo potente, para llegar hasta la base de la montaña a escalar y sentirse libre.

Jeep se lanza a la aventura desde el Salón de Ginebra con todas sus novedades

Jeep se lanza a la aventura desde el Salón de Ginebra con todas sus novedades

La presencia de Jeep en el Salón de Ginebra estará marcada por las versiones más especiales de sus modelos, que quieren ser más aventureros y con mayor potencia

LEER MÁS

Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter

Jeep Gladiator 6 Conceptos Futuros (13)

La recuperación de versiones más antiguas también es parte de la gracia de estos eventos, así que en este caso hablamos de un Jeep M-715 Five-Quarter de 1968, cuyo nombre viene de su peso, que tradicionalmente era de una tonelada y cuarto, es decir, 1.250 kg. Se ha equipado con elementos modernos y se ha modificado su chasis y suspensiones para adecuarlo a los tiempos actuales. Se ha cambiado parte de la chapa original por fibra de carbono y se ha creado una versión con aire retro y poderoso, pero con todas las funcionalidades adaptadas al siglo XXI.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.