Jeep Wrangler Magneto 3.0, un banco de prueba funcional en el Easter Jeep Safari 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 abril 2023     3 min.
Jeep Wrangler Magneto 3.0, un banco de prueba funcional en el Easter Jeep Safari 2023

Hace muy pocos días hablamos de todos los modelos que van a ser protagonistas del Easter Jeep Safari 2023, el evento en el que Jeep muestra los modelos que propone para mostrar todo lo que puede aportar con ellos. Pero si hay uno que nos ha llamado la atención de todos ellos ha sido el […]

Hace muy pocos días hablamos de todos los modelos que van a ser protagonistas del Easter Jeep Safari 2023, el evento en el que Jeep muestra los modelos que propone para mostrar todo lo que puede aportar con ellos. Pero si hay uno que nos ha llamado la atención de todos ellos ha sido el Jeep Wrangler Magneto 3.0, un modelo eléctrico que recupera el nombre de sus dos antecesores y lo lleva un paso adelante.

Lo primero que han dicho acerca de este modelo desde la marca es que no es un coche que llegará a producción. Sin embargo, lo han definido como el futuro hacia el que se dirige Jeep. La tercera versión del Wrangler Magneto coge todas las características presentadas por sus predecesores y añade novedades para marcar el camino hacia la electrificación de la marca.

Jeep Wrangler Magneto 3 0 (1)

Las novedades del Jeep Wrangler Magneto 3.0

El Jeep Wrangler Magneto 3.0 tiene capacidad para dos ocupantes. Ha aumentado la potencia del motor eléctrico hasta los 485 kW, que equivalen a 650 CV y un par máximo de 1.220 Nm. Este es un motor eléctrico de nuevo diseño, que convierte al todoterreno en una opción muy válida.

[gallerty title= «JEEP WRANGLER MAGNETO 3.0»]

Se puede utilizar de dos maneras, según la potencia que se requiera en cada momento. La primera opción ofrece una potencia de 213 kWh, es decir, 285 CV, y un par máximo de 387 Nm. La segunda opción permite disfrutar de toda la potencia en los tramos en que es necesario. Esta mecánica está alimentada por la energía almacenada en la batería de 70 kWh que equipa el Wrangler Magneto 3.0.

Lo curioso es que este modelo conceptual cuenta con una caja de cambios manual, así que se trata de un vehículo muy curioso, ya que este cambio no suele estar presente en vehículos eléctricos. Además, cuenta con el freno regenerativo, que permite utilizar el coche con un solo pedal en situaciónes de tráfico complicadas. Funciona junto al modo de descenso de colinas, para mejorar su usabilidad.

57 Easter Jeep Safari 2023: estos son los siete concept-cars que se verán este año

57 Easter Jeep Safari 2023: estos son los siete concept-cars que se verán este año

Cada año se celebra este evento donde se muestran variantes de modelos de Jeep que recogen las tendencias para futuras variantes espectaculares que puedes ver.

Otras características únicas

En cuanto a otras características que se han añadido a este modelo, destaca la apertura de las puertas, que se ha retrasado 15 centímetros respecto a un Wrangler convencional. También se ha retrasado el pilar B 60 milímetros, para unirlo a las barras antivuelco. El parabrisas se ha inclinado 12 grados hacia la cabina, para darle una imagen más aerodinámica.

La carrocería viste el ya tradicional color Surf Blue y el Bright White, con toques decorativos rojos. En el capó hay una cubierta transparente que permite ver la mecánica eléctrica. El interior también está tapizado en color azul y cuenta con una lona desplegable como techo, que se ancla en el parabrisas. No hay previsión de que llegue al mercado, pero desde luego que la marca sacará interesantes propuestas para futuras propuestas comerciales.


Deja un comentario