Kia anunciará siete nuevos modelos eléctricos para los próximos años

Kia anunciará siete nuevos modelos eléctricos para los próximos años

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 enero 2021     2 minutos

La marca coreana inicia su camino hacia la electrificación completa con siete modelos eléctricos que llegarán desde este año hasta 2027, con una nueva imagen.

La movilidad eléctrica está llegando y parece que va a ser totalmente imparable. Kia es una marca que se apunta a este cambio en la industria y que se acerca a la total implementación de trenes de tracción electrificados. Los coches totalmente eléctricos tendrán su presencia en el catálogo de la marca coreana y su plan es presentar siete nuevos modelos eléctricos, que llegarán dentro de un arco temporal que durará unos siete años.

Es decir, que tendremos un nuevo modelo eléctrico cada año, así que el primero de ellos estará listo para ser desvelado en solo unos meses. A partir de ahí, cada año nos presentarán uno nuevo para que podamos disfrutar de coches totalmente eléctricos. Por ahora, hemos visto el nuevo logotipo de Kia, que se ha estilizado y adelanta el paso a la modernización de su catálogo.

Kia Suv Nueva Etapa

Plan S de Kia

El plan de electrificación de Kia pasa por centrarse en vehículos eléctricos montados sobre la plataforma e-GMP, que será la base sobre la que se asentarán los próximos modelos eléctricos tanto de Kia como de Hyundai. Y esa plataforma, que ya se va a utilizar en los modelos IONIQ, permitirá que se fabriquen coches centrados en tres gamas.

Las tres gamas en las que va a centrarse Kia son los turismos, los SUV y los monovolúmenes. Esta tercera gama de vehículos está en retroceso en mercados como Europa, pero sigue siendo popular en Estados Unidos y Asia, así que seguirán apostando por ella. Aunque el abanico abarque varios tipos de vehículos, el que tendrá el honor de comenzar este nuevo camino será un todocamino de gran tamaño, por lo que hemos podido adivinar con la escasa información que ha aportado la marca.

Hyundai E-GMP: así es la nueva plataforma para la electrificación de sus modelos

Hyundai E-GMP: así es la nueva plataforma para la electrificación de sus modelos

La nueva plataforma de Hyundai para sus futuros modelos eléctricos ofrece mejores rendimientos, espacio interior y seguridad para los coches que vendrán.

LEER MÁS

De lo poco que hemos podido sacar en claro de este nuevo modelo es que la batería que se incluirá sobre la plataforma e-GMP permitirá a este SUV recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Además, anuncia que se podrá recargar hasta el 80% en unos 20 minutos gracias al sistema de carga rápida.

No será por lo menos hasta marzo cuando veamos al detalle a este modelo eléctrico, aunque esperamos que poco a poco nos vayan desvelando más detalles del que será el primer coche de una nueva etapa que se inaugura con un nuevo y estilizado logotipo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.