El Kia Niro híbrido y PHEV se actualizan de cara a Ginebra

Miguel Lorente     1 marzo 2019     3 min.
El Kia Niro híbrido y PHEV se actualizan de cara a Ginebra

Las versiones como Kia Niro híbrido e híbrido enchufable presentan un restyling para este 2019

El crossover coreano apuesta por una actualización estética para mantenerse joven de cara a la clientela que cuente con este SUV urbano entre sus posibles coches nuevos a comprar.

Este restyling afecta sobre todo a las versiones del Kia Niro tanto en su versión como coche híbrido, HEV, o como híbrido enchufable, PHEV. Una puesta al día estética que, sin ser rompedora, ofrece un mayor atractivo que el vehículo que actualmente se ofrece en los concesionarios y que vendrá a ser reemplazado tras su presentación la semana próxima en el Salón de Ginebra, del 5 al 17 de marzo.

La estética del Kia Niro híbrido e híbrido enchufable de 2019

El aspecto, a pesar de no recibir fuertes cambios, si resulta bastante diferenciado con el que actualmente se venden en los concesionarios de la marca, donde destacan unos pontones muy al estilo del también recién presentado nuevo Kia Sportage.

La vista frontal se hace más aguda gracias a la inclinación de las luces diurnas, cuatro puntos por cada grupo en forma de flecha que parecen indicar al aire el flujo que ha de seguir cuando este coche se desplaza a través de él gas. Los focos principales La parrilla, marca de la casa, se mantiene intactos.

La vista lateral no sufre modificaciones directas.

Donde encontramos sutiles cambios es en la zaga donde los catadriópticos y los antinieblas se reubican, obligando a cambiar la distribución y forma del paragolpes trasero.

Los pilotos adaptan su forma ya que, de manera opcional, ofrecen ahora unos nuevos LED cuya disposición es diferente a la que la iluminación aún presente muestra.

Renovación interior del Kia Niro híbrido y híbrido enchufable

Pero, si bien el exterior muestra los cambios estéticos que justifiquen una actualización de la imagen del Kia Niro HEV y PHEV, en el habitáculo de esta versión de 2019 encontramos novedades.

Cabe señalar el display de 7 pulgadas, opcional, y de 4,2 de serie, del cuadro de la instrumentación que, tras el volante, aporta al conductor la información de aquellos parámetros elegidos según la situación de la conducción. También el sistema de info-entretenimiento muestra ahora una pantalla, opcional, de 10,25 pulgadas que permite el acceso a las nuevas o actualizadas aplicaciones, siendo de 8 la de serie.

Por ejemplo, permite conexión de hasta dos dispositivos mediante Bluetooth o el sistema de gestión remota del vehículo mediante teléfono inteligente, UVO CONNECT, con conexión permanente por SIM que, a la vez, permite acceso a servicios en red en tiempo real como la previsión meteorológica, estado del tráfico o aparcamiento o precio de los combustibles.

Además, en cuanto a los asistentes de conducción, el Kia Niro híbrido actualiza su control de crucero adaptativo inteligente y ofrece desde ahora la función Stop & Go, Smart Cruise Control con Stop & Go, deteniendo el coche por completo si la situación lo requiere, para reanudar la marcha de forma autónoma y el asistente Lane Following Assist gestiona la frenada, aceleración y trayectoria del vehículo gracias a la monitorización de los vehículos que se sitúan delante de él y los márgenes de la calzada.

Configuración mecánica sin cambios

En el apartado mecánico, estos Kia Niro PHEV y HEV mantienen inalteradas sus especificaciones técnicas.

Esto supone que el Kia Niro híbrido mantiene como motor principal GDi de 1.6 litros, combinado con una batería de iones de litio bien de 1,56 kWh para el Kia Niro Hybrid o  de 8,9 kWh para el Kia Niro Plug-in Hybrid.

Con ello, la autonomía en modo 100 % eléctrico del Kia Niro híbrido enchfable permite recorrer hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en el ciclo de homologación WLTP.

 


Comentarios cerrados