Skoda Kamiq, el nuevo SUV urbano llega con cinco motorizaciones

Skoda Kamiq, el nuevo SUV urbano llega con cinco motorizaciones

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 marzo 2019     3 minutos

El nuevo Skoda Kamiq se presentará oficialmente durante el Salón de Ginebra de este año y pretende revolucionar el mercado como sus hermanos Kodiaq y Karoq.

El nuevo Skoda Kamiq llega a la familia de los SUV de Skoda y será presentado, oficialmente, durante el Salón de Ginebra 2019. Kamiq significa «algo que encaja a la perfección» en la lengua del pueblo Inuit. Está basado en la plataforma modular transversal, más conocida como MQB y tiene una longitud de 4.241 mm, compartiendo tamaño con su primo-hermano el SEAT Arona.

Si hablamos de diseño, el Skoda Kamiq se caracteriza por su frontal, concretamente por la parrilla del radiador y las líneas de marcan el capó. Cuenta además, con un spoiler delantero que le aporta un extra de deportividad y desprende un aroma off-road. En la parte posterior, destaca la distribución de los pilotos, ya característicos en la marca, en forma de «C».

Arnold

Entre las novedades que incluye el Skoda Kamiq es importante destacar la incorporación de los faros delanteros LED separados con luces diurnas que, según la marca, «parecen cuatro piedras preciosas situadas justo encima de los faros».

¿Cómo son los interiores del Skoda Kamiq?

En cuanto al interior, está presidido por una pantalla, de 9,2 pulgadas, independiente instalada en el campo de visión del conductor. Es importante hacer mención al nuevo panel de instrumentos, cuyo diseño casa con las líneas exteriores del nuevo SUV urbano.

Interior Kamiq

Es un vehículo espacioso y cuenta con una amplia gama de opciones que podrán aportar un extra de confort, similar al que ofrecen segmentos superiores. Es el caso del volante, parabrisas y asientos calefactados. 

Skoda Kamiq, ¿qué motorización elegir?

El Skoda Kamiq 2019 ofrece cinco motorizaciones diferentes. Es importante remarcar que todas las opciones de motor son unidades de inyección directa turboalimentadas. Además, incluyen el sistema de recuperación de la energía en la frenada, sistema Start/Stop y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente hasta el momento.

Kamiq Motor

1.0 TSI con 95 CV

El motor que equipa la versión de acceso es un 1.0 TSI con 95 CV que es capaz de ofrecer 175 Nm de par motor. Monta una caja de cambios manual de cinco velocidades.

1.0 TSI con 115 CV

Skoda Kamiq Suv 38

La segunda de las motorizaciones del Skoda Kamiq es la 1.0 TSI con 115 CV, caja de cambios manual de seis velocidades pero, opcionalmente, se puede solicitar con una transmisión DSG de siete velocidades. Su par motor alcanza los 200 Nm.

1.5 TSI con 150 CV

La tercera versión pasa por un motor de cuatro cilindros 1.5 TSI con 150 CV y 250 Nm. Este propulsor incorpora la tecnología de Gestión Activa de Cilindros que cierra automáticamente dos de los cuatro cilindros con el objetivo de ahorrar carburante. Los interesados podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o DSG con siete velocidades.

1.6 TDI con 115 CV

Skoda Kamiq Suv 39

La marca también ofrece el nuevo Kamiq con un motor de cuatro cilindros 1.6 TDI con 115 CV y par motor de 250 Nm. Esta motorización está equipada con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas. El cambio de serie es manual de seis velocidades pero hay opción de elegirlo con DSG de siete marchas.

1.0 G-TEC

La quinta versión es una de las más eficientes y que está diseñada para que funcione con GNC, gas natural. Ofrece 90 CV y alcanza su par máximo a los 160 Nm. Estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda, ha comentado que el Skoda Kamiq atraerá a nuevos clientes. «Combina las características típicas de un SUV, como la posición elevada de los asientos y la buena visibilidad, con un manejo ágil, un diseño emotivo y un alto nivel de seguridad».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.