Más tecnológico, eficiente y, hasta con etiqueta ECO, así es el nuevo KIA Stonic

Miguel Lorente     19 noviembre 2020     3 min.
Más tecnológico, eficiente y, hasta con etiqueta ECO, así es el nuevo KIA Stonic

Gracias a los nuevos motores 1.0 T-GDi, el nuevo KIA Stonic se comercializa dentro de los mild-hybrid, lo que le permite lucir la pegatina ECO de la DGT

Presentado en 2018, el nuevo KIA Stonic viene a ser la evolución tecnológica, que no un mero restyling o refresco estético de un coche que llegó para sentar precedentes.

A partir de una estética que toma la inspiración en los todoterrenos más aventureros y la adapta a un vehículo de arquitectura compacta, el Kia Stonic de 2021 supone una verdadera evolución, sobre todo, en cuanto a la tecnología aplicada a los propulsores que, ahora, en su gran mayoría, permiten a este modelo lucir la etiqueta ECO.

El nuevo KIA Stonic se suma a la revolución discreta

De hecho, en cuanto al apartado estético, las modificaciones son ligeras y livianas y se centran en la revisión de los grupos ópticos delanteros que, desde ahora, se basan en la iluminación a partir de la instalación de diodos LED.

Kia Stonic Gt Line

Además de este cambio, se añaden dos nuevos colores a la carrocería y que, en total, ofrece un nivel de personalización amplio al disponer de hasta 20 combinaciones diferentes que conjuntar, por ejemplo, también, con los dos nuevos conjuntos de llantas, ambas de aleación de 16 pulgadas.

Nuevos motores para el KIA Stonic de 2021

Pero, donde realmente se entiende que el nuevo KIA Stonic sufre una revisión y evolución es en cuanto al catálogo de motores disponibles que, finalmente, cierra la posibilidad de elegir el gasóleo como combustible, en favor, en exclusiva, de la gasolina.

Kia Stonic Ecodynamics 94

A partir de esto, se ofrece un propulsor 1.2 DPi atmosférico de 84 CV como base y acceso a la gama que, en su acabado como Concept, tiene un precio de partida desde 16.458 euros para el KIA Stonic más barato.

Ahora, en cuanto al nuevo bloque 1.0 T-GDi cabe señalar que, a pesar de mantener la misma denominación que la versión saliente, este propulsor de nuevo cuño viene dado a partir de la generación y tecnología de motores Smartstream de KIA.

Kia Stonic Gt Line 1

El nuevo motor del KIA Stonic 1-0 T-GDI, independientemente de que sea el de menor potencia, 100 CV, o el de mayor, 120, además, viene asociado con un conjunto de hibridación ligera de 48 V y, por ende, le capacita para ser homologado y portar la etiqueta ECO de la DGT.

Para favorecer la eficiencia en el uso del carburante, este motor, viene asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 relaciones pero, también, a la nueva transmisión iMT, de intelligent manual transmission.

Kia Stonic Mit Mildhybridantrieb Und Weiteren Neuerungen

Esta caja manual con embrague de accionamiento electrónico se asocia al sistema mild-hybrid, es la encargada de gestionar el apagado o encendido del motor de combustión que hace las veces de lo que tradicionalmente ha sido el sistema Star& Stop.

Y, si se trata de circular con el motor apagado, el nuevo KIA Stonic puede circular en modo vela hasta los 125 km/h, lo cual, según el fabricante, asegura una reducción no cuantificada de combustible y, por ende, de la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero.

¿Qué es la conducción a vela?

¿Qué es la conducción a vela?

Las medidas de reducción de gasto de combustible y emisiones obligan a redefinir y a actualizar términos como la conducción a vela La conducción a vela se ha entendido tradicionalmente como dejar que el coche se mueva sin necesidad de inyectar carburante, por ejemplo, levantando el pie del acelerador en bajadas e, incluso, desacoplando la […]

Finalmente, el propulsor de estreno, cuenta también con un nuevo sistema de control variable de apertura de las válvulas de la admisión, CVVT, del inglés Continuously Variable Valve Duration  que modifica el comportamiento del motor según régimen de trabajo del mismo, en función de la fuerza que se ejerza mayor sobre el pedal derecho.

Kia Stonic Gt Line 47

El precio del KIA Stonic con etiqueta ECO parte desde 17.642 euros, para el de 100 CV, y desde 18.342 para el de 120.


Deja un comentario