BMW construirá una nueva planta en Munich y confirma que la nueva generación del X1 llegará en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 noviembre 2020     2 min.
BMW construirá una nueva planta en Munich y confirma que la nueva generación del X1 llegará en 2022

BMW ha confirmado que el X1 tendrá una nueva generación que llegará al mercado en 2022. Además, va a construir una nueva planta en Munich.

La marca bávara ha anunciado que todas sus plantas de producción situadas en Alemania producirán, al menos, un coche eléctrico para finales de 2022. A partir del próximo año 2021, la empresa alemana comenzará a producir el BMW i4 y el BMW iX en sus fábricas de Munich y Dingolfing. Es importante destacar que la planta de Dingolfing producirá también varias versiones electrificadas de la Serie 5 y de la Serie 7 de próximas generaciones.

Bmw X1 Xdrive25e 2020 (1)

La planta de BMW en Regensburg comenzará la producción del BMW X1 rediseñado en 2022. El nuevo crossover estará disponible con motores de combustión y un tren motriz eléctrico. A más largo plazo, la planta de Leipzig construirá el sucesor del MINI Countryman a partir de 2023. Como se anunció anteriormente, el modelo estará disponible con motores convencionales y eléctricos.

Mini John Cooper Works Countryman (1)

Estos son los planes del grupo alemán

La decisión de trasladar la producción de MINI Countryman a Leipzig es interesante, ya que la compañía señaló que la instalación «ha construido el icónico automóvil eléctrico BMW i3 desde 2013». Esto podría ser un indicio sutil de que el BMW i3 dejará de producirse para dar paso al MINI. Eso sigue sin confirmarse, pero se esperaba que el BMW i3 se mantuviera hasta 2024.

Bmw I3

Además de anunciar las fechas de los modelos futuros, BMW ha revelado que están «acelerando el cambio hacia la movilidad eléctrica y fortaleciendo su red global para la producción de vehículos electrificados». Como parte de este esfuerzo, están concentrando la producción europea de motores en dos sitios e invirtiendo 400 millones de euros para construir una nueva planta de ensamblaje en Munich.

El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

La nueva instalación construirá vehículos basados ​​en la próxima arquitectura del grupo BMW, que debutará a mediados de la próxima década. La plataforma modular se estrenará en un vehículo construido en la nueva planta de la compañía en Debrecen, Hungría. Eventualmente se extenderá a instalaciones adicionales, incluida la de Munich, y BMW ha querido remarcar que la arquitectura modular está «orientada hacia trenes de transmisión eléctrica».

El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

La nueva planta de Munich se construirá en el sitio que se utiliza actualmente para la producción de motores. Como resultado, «los motores de combustión con cuatro, seis, ocho y 12 cilindros… se fabricarán en las ubicaciones de la empresa en Steyr en Austria y Hams Hall en el Reino Unido en el futuro». La compañía continuó diciendo que la producción de motores se moverá por etapas, comenzando, a más tardar, en 2024.


Deja un comentario