17 marzo 2011 Industria, Superdeportivos

07-koenigsegg-agera-r-geneva.jpg

Sin lugar a dudas a Koenigsegg últimamente le va bien, muy bien, hasta tal punto de poder permitirse el desarrollo de un novedoso motor, algo que es de agradecer ya que últimamente, al menos de forma personal, quizás estamos algo cansados de oír como “tal” superdeportivo vendrá equipado con un bloque de “X” constructor.

Al menos, una abultada cuenta bancaria y sobre todo la ingente cantidad de dinero destinado a un asombroso departamento de I+D hace que marcas como Koenigsegg en este caso, desarrollen en exclusiva no solo nuevos motores, sino todas las piezas de sus vehículos, cajas de cambio, supensiones, motor…

06-koenigsegg-agera-r-geneva.jpg

Precisamente en esta línea es en la que ya trabajan los ingenieros de Koenigsegg que, tras la creación de vehículos tan exclusivos como el reciente Agera R o el emblemático CCX ahora acaban de hacer pública la creación de un nuevo bloque en el que se prescindirá completamente de árboles de levas para su funcionamiento.

Sinceramente, si de verdad consiguen hacer lo que en un principio se han planteado, para hacerlo público seguro que no estarán precisamente en la fase de ideas, estamos ante bloques de funcionamiento dinámico realmente asombroso. Digo dinámico refiriéndome a que, al eliminar los árboles de levas del bloque la mariposa de admisión ya no existiría como tal, lo que permitiría directamente a la centralita un control total del bloque y sus prestaciones dando como resultado, a mi forma de entender la noticia, infinitos mapas para el motor, algo que permitiría un funcionamiento óptimo del vehículo sea cual sea la circunstancia en la que se encuentre.

41-koenigsegg-agera-r-geneva.jpg

Históricamente hasta ahora, según la información encontrada, que prescinde de árboles de levas para su funcionamiento es el MultiAir de Fiat y prescinde precisamente del árbol de admisión. Por otro lado hay empresas como BMW y Renault que ya han intentado acercar esta tecnología a sus bloques, aunque como puedes ver, estos intentos no llegaron a nada desviándose hacia iniciativas híbridas o eléctricas.

Para finalizar, destacar que en esta misma línea ya trabajan empresas como Ferrari por lo que, como puedes ver, este es el futuro y camino a seguir por los próximos bloques, camino que de desarrollarse con éxito podría influir directamente en la eficiencia y fiabilidad de los nuevos bloques gracias a la eliminación de piezas móviles por partes controladas electrónicamente.

(Las fotos de la entrada y la galería pertenecen al nuevo Koenigsegg Agera R)

Vía | motorfull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *