Koenigsegg Jesko Absolut, ¿el más rápido de la marca?

Koenigsegg Jesko Absolut, ¿el más rápido de la marca?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 marzo 2020     3 minutos

El Koenigsegg Jesko Absolut se ha convertido en el superdeportivo más rápido de la marca con 1.600 CV de potencia.

Como todos sabemos ya, con motivo de la suspensión del Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año, los fabricantes han tenido que dar una vuelta a las presentaciones de sus novedades. Es el caso de Koenigsegg que ha presentado al que dicen que es el superdeportivo más rápido de la marca. ¿Es en realidad una locura?

Se llama Koenigsegg Jesko Absolut y tiene como objetivo escribir un nuevo capítulo en el libro de la historia del automóvil. Este impresionante superdeportivo no ha llegado solo, está acompañado de su hermano; el Koenigsegg Gemera.

Jesko Absolut Back

¿Los conocemos un poquito más a los dos? El Koenigsegg Jesko Absolut es según el propio fabricante, «el Koenigsegg más rápido que se haya fabricado, y la compañía nunca se esforzará por fabricar un coche de calle de producción en serie más rápido». Este nuevo superdeportivo ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,278 Cx. Esta cifra la ha conseguido gracias a sus espejos retrovisores aerodinámicos que se han combinado a la perfección con el resto de la carrocería.

Los ingenieros de la marca de superdeportivos han tomado la decisión de eliminar la entrada de aire situada en el capó y los guardabarros ventilados que equipaba el Koenigsegg Jesko que llegó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en 2019.

Kenozache Img 7941 600x900

Así es el Koenigsegg más rápido de la historia

Además de eliminar la toma de aire del capó y los guardabarros, el fabricante también se ha deshecho del alerón trasero. En su lugar, la instalado dos aletas que están inspiradas en el avión de combate denominado F-15. Estos spoilers aportan al modelo un extra de estabilidad, sobre todo, cuando se mueve a altas velocidades. Además, también ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico.

Entre otras características, el Koenigsegg Jesko Absolut es capaz de generar una carga aerodinámica máxima de 1.400 kg, con 800 kg a 250 km/h y 1.000 kg cuando circula a 275 km/h. También ha sido equipado con llantas en doble medida siendo las traseras de 21 pulgadas con neumáticos en medida 325/30 y una suspensión delantera más compacta. Además, Koenigsegg ofrece a los clientes la posibilidad de guardar el techo removible en el maletero del Jesko Absolut.

Koenigsegg 87 1024x683

Según las informaciones de la propia marca de superdeportivos de lujo, «alcanzar velocidades más altas y extraordinarias que cualquier Koenigsegg o cualquier otro coche completamente homologado antes». Aunque son muchos los rumores que circulan sobre este espectacular modelo, el fabricante de superdeportivos con sede en Suecia no ha querido revelar ninguna estimación de su velocidad máxima, pero solo ha querido afirmar que «solo el tiempo lo dirá», pero al «mirar las matemáticas y nuestras simulaciones avanzadas, será increíblemente rápido».

Koenigsegg 89 1024x683

El nuevo Koenigsegg Jesko Absolut tiene escondido bajo su capó un pedazo de propulsor v8 biturbo de 5.0 litros que viene heredado del Koenigsegg Jesko que todos conocemos. Además, este corazón está asociado a un cambio automático de nueve velocidades que está conectado a un diferencial autoblocante electrónico. Si los cálculos no nos fallan, la combinación de todos estos elementos podrían hacer que el nuevo y exclusivo Koenigsegg Jesko Absolut ofrezca hasta 1.600 CV de potencia con un par motor máximo de 1.500 Nm. Eso sí, siempre y cuando se utilice el combustible denominado E85 que es de alto octanaje. ¿Qué te parece? ¡Las cifras dan miedo!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.