Los SUV diésel que merece la pena comprar

Los SUV diésel que merece la pena comprar

Escrito por: Alvaro Avilés    12 marzo 2020     7 minutos

Comprar un SUV diésel puede tener mucho sentido, por lo que te proponemos unas cuantas alternativas que merecen la pena

La tendencia actual del mercado nos lleva a la electrificación y nos aleja cada vez más del diésel. Sin embargo, condenarlos a la extinción es un auténtico error, puesto que ya se ha demostrado que no son el problema principal con noticias como la de que las emisiones siguieron subiendo como consecuencia de la crisis del diésel.

Por otra parte, los SUV están de moda, y es que para los compradores cada vez es más interesante tener un coche grande y más alto. Sin embargo, lo que la mayoría no piensan es cuanto más grande sea el coche, más pesado y peor coeficiente aerodinámico tienen, por lo que por naturaleza este tipo de coches son menos eficientes.porsche diesel

Esta tendencia choca claramente contra la caída del diésel, y es que los motores alimentados por gasóleo son los mejores aliados de la mayoría de vehículos de esta categoría. Por lo tanto, vamos a olvidarnos de las tendencias y vamos a ir a la practicidad, y es que todavía queda un buen número de SUV diésel para comprar que, sin duda, son muy interesantes y mejoran en muchos aspectos a sus homólogos de gasolina.

Es cierto que comprar un coche actualmente es una decisión difícil, por lo que en Top10motor queremos ayudarte a decidir entre un gasolina, un diésel y un híbrido. Además, no creas que este tipo de coches son mucho más nocivos para el medioambiente, y es que la mejor prueba es que tenemos coches diésel con Etiqueta ECO e incluso coches diésel con Etiqueta 0.

Comprar estos SUV diésel merecen la pena

Con todo eso, vamos a proponeros unas cuantas alternativas de SUV diésel que te pueden interesar por distintas razones. No señores, el diésel no está muerto y todavía tiene mucho que decir.

Dacia Duster BluedCi 115: el SUV diésel más barato del mercado

Prueba Dacia Duster (20)El Dacia Duster se ha convertido en uno de los grandes abanderados de la marca rumana, y es que ha conseguido convertirse en uno de los SUV más vendidos en el mercado español. Su principal baza es su precio, y es que es bastante más barato que el resto de sus rivales, por lo que en nuestra prueba del Dacia Duster analizamos si se notaba su carácter low cost.

Si queremos una mecánica diésel bajo su capó, tendremos dos alternativas basadas en el motor 1.5 BluedCi: la primera de ellas desarrolla 95 CV y la segunda aumenta a 115 CV. Ambas están ligadas a una transmisión manual de seis relaciones, aunque como diferencia principal tenemos que, en caso de escoger la versión más potente, podremos tener tracción integral. El precio del Dacia Duster diésel parte de unos interesantes 14.850 euros, por lo que si queremos un SUV barato, esta es la mejor alternativa.

Peugeot 2008 BlueHDi: el último grito

Peugeot 2008El Peugeot 2008 llegó durante el pasado verano dando un enorme salto cualitativo en todos los aspectos respecto a la anterior generación. Dentro de la gama de motorizaciones diésel del SUV urbano de la marca del león, tendremos dos opciones basadas en el bloque 1.5 BlueHDI: la primera de ellas ofrece 100 CV y va asociada a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que la segunda llega a los 130 CV y va asociada a la transmisión automática EAT8.

El hecho de que sea uno de los modelos más jóvenes del segmento es que tiene un diseño muy moderno y una buena dotación tecnológica. Por ello, contaremos con el particular virtual cockpit o elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, regulador y limitador de velocidad o sensor de luces desde el acabado más básico de la gama.

SsangYong Rexton D22 4×4: un SUV con aptitudes camperas de verdad

SsangYong RextonEl SsangYong Rexton es una de las alternativas más interesantes si queremos un SUV diésel. ¿El motivo? Pocos modelos en el mercado ofrecen tanto por tan poco: es de los pocos SUV que tienen capacidades todoterreno de verdad, tiene siete plazas, un enorme maletero y un equipamiento de serie muy completo. Todo esto por un precio que parte de los 33.100 euros.

Bajo su capó, tenemos un motor de 2.2 litros turbodiésel con 181 CV capaz de ofrecer un par motor de 400 Nm. En caso de escoger la versión con tracción total, tendremos una transmisión automática que nos facilitará mucho las cosas en los atascos. No todo iba a ser bueno, y es que el SsangYong Rexton D22 4×4 tiene un importante punto débil, sus consumos, y es que será difícil bajar de 10 l/100 kms.

Skoda Kodiaq RS: el más deportivo

Škoda Kodiaq RSSi queremos un SUV diésel con un toque picante, el Skoda Kodiaq RS es una de las opciones que más pueden seducirnos. Si lo escogemos, tendremos de serie elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno en color rojo, asientos deportivos forrados en alcántara o el Dynamic Chasis Control.

Obviamente, su tamaño y su peso no lo convierten en un deportivo de raza, pero su motor 2.0 TDI de 239 CV asociada a la transmisión automática DSG y a un sistema de tracción integral pueden ayudarnos a sacar los colores a más de uno en una carretera de montaña.

También tenemos alternativas ecológicas:

Kia Sportage CRDi MHEV 48V: Con Etiqueta ECO

Kia Sportage 2020El Kia Sportage CRDi MHEV es uno de los SUV diésel más interesantes que comprar por una razón muy a tener en cuenta: cuenta con todas las ventajas de la Etiqueta ECO. La respuesta a cómo lo consigue la tienen ya varias marcas, y es que la tecnología de hibridación ligera o Mild Hybrid ha abierto las puertas de muchos fabricantes.

La marca coreana ofrece dos alternativas diésel con este tipo de mecánicas, basadas ambas en el bloque 1.6 CRDi. La primera de ellas ofrece una potencia de 116 CV, va asociada a una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera. El precio de partida de esta versión parte de los 27.548 euros, aunque la marca ofrece ahora un descuento de nada menos que 6.450 euros, por lo que se queda en unos muy interesantes 21.098 euros.

Como hemos dicho antes, tenemos otra versión basada en el mismo bloque, aunque esta vez aumenta su potencia hasta los 136 CV. El precio de partida en este caso será de 28.150 euros y con el importante descuento de la marca: se queda en 22.098 euros, es decir, 1.000 euros menos que el hermano pequeño.

Mercedes-Benz GLE 350 de: con Etiqueta 0

Mercedes-Benz GLEEl Mercedes-Benz GLE 350 de es la cima de la gama de coches diésel híbridos enchufables de la marca de la estrella. Este SUV cuenta con un tren motriz diferente a todo lo que estamos acostumbrados, y es que la parte térmica es un motor diésel de 2.0 litros con una potencia de 194 CV.

Este va unido a otro motor eléctrico con una potencia de 100 kW, es decir, 136 CV. Cuando ambos trabajan en conjunto, la potencia máxima llega hasta los 320 CV capaces de ofrecer nada menos que 700 Nm de par motor.

Para alimentar a la parte eléctrica, el Mercedes-Benz GLE 350 de cuenta con un paquete de baterías con una capacidad de 31,2 kWh, por lo que ofrece una autonomía eléctrica espectacular: nada menos que 100 kilómetros. Con esta, se lleva todos los honores de ser el único SUV diésel con Etiqueta 0 del mercado. Eso sí, si queremos hacernos con él, tendremos que desembolsar nada menos que 77.100 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.