Porsche Gemballa Avalanche 4×4: un 911 off-road

Redacción     12 marzo 2020     2 min.
Porsche Gemballa Avalanche 4×4: un 911 off-road

El preparador alemán de hipercoches ha desvelado cómo será una versión off-road del Porsche 911. Se denominará Gemballa Avalanche 4×4.

Gemballa se divide en secciones de Hipercoches, Lujo y Clásicos. Dentro de estas tres divisiones de la casa de preparación de coches alemana, el protagonista de estas líneas va directo a la sección de Hypercars. La firma no solo ha planteado todo lo que tiene entre manos sino que ha desvelado varios detalles del que será su nuevo prototipo, el Gemballa Avalanche 4X4.

Porsche Gemballa (1)

Este prototipo basado en el Porsche 991 presentado hace ya tres años en el Salón del Automóvil de Ginebra, en principio se lanzará en una serie muy limitada basada en los 991 y 992. Según el preparador alemán la idea de hacerlo en “formato” 4×4 surgió antes de la propia presentación del 911. Además de esta variante, también se ha oficializado otra del Cayenne bautizada como Tornado 4×4. Está previsto que el prototipo del deportivo alemán se fabrique en los próximos 24 meses.

Potencia y aceleración desmedidas

Las prestaciones dinámicas que Gemballa promete para sus modelos son de absoluta locura. Para los modelos derivados del 991 ofrecerán más de 818 CV y más de 1.000 Nm de par máximo. Las cifras de aceleración casi no tienen parangón. El 0-100 km/h será de 2,3 segundos y la velocidad máxima superará los 370 km/h. Locura máxima.

Porsche Gemballa (2)

La versión Tornado del Cayenne también ofrecerá más de 800 CV y conseguirá el 0-200 km/h en apenas 6,5 segundos mientras que solo necesitará un par de segundos para alcanzar los 100 km/h.

Por ahora es solo un prototipo pero todo apunta que se pondrá en producción ya mismo para ver las primeras unidades definitivas muy pronto. Como decíamos, será una serie especial de la que todavía desconocemos unidades pero posiblemente sea muy reducida y exclusiva. Exclusividad que le hará aumentar el precio hasta unas cifras que preferimos no imaginarnos. Habrá que esperar a la hora de la verdad.

 


Comentarios cerrados