La Nissan NV200 se fabricará en la planta de Barcelona

La Nissan NV200 se fabricará en la planta de Barcelona

Escrito por: Luis Francisco    3 marzo 2009     1 minuto

La producción de este modelo en la planta catalana se iniciará a finales de 2009 y permitirá aliviar la situación que estas instalaciones viven durante los últimos meses. Esta furgoneta se fabricará en varias plantas de Nissan en el mundo, saldrá al mercado en Japón en la primavera de 2009 y llegará a Europa durante el segundo semestre de 2009. Más tarde empezará a comercializarse en China y otros mercados.

Nissan adaptará una de las líneas de producción de la planta de Zona Franca para dar cabida al nuevo vehículo NV200 que se añadirá a la producción de los actuales modelos Pathfinder, Navara y Primastar (también comercializado con los nombres de Renault Trafic y Opel Vivaro).

Nissan presentó el prototipo de NV200 hace casi dos años en el Salón de Tokio y ahora en Ginebra se ha presentado la versión de producción, que como suele pasar en muchos casos, sólo se parecen en las formas generales.

Se trata de una furgoneta de 4.4 metros de largo y 1.84 metros de ancho. Existirán dos variantes; la primera de ellas, furgón propiamente dicho, cuenta con una capacidad de carga de algo más de 2 metros y un volumen útil de 4.1 metros cúbicos, suficientes para poder cargar hasta 771 kg. La otra variante, denominada Combi, ofrecerá siete plazas para pasajeros dividades en tres filas de asientos.

Estarán disponibles dos motorizaciones: en gasolina habrá un 1.6 de 108 CV y en diésel la opción es un modesto 1.5 dCi de 86 CV, algo justo de potencia para el tamaño del vehículo.

Vía | El Ecomomista

un comentario

  1. chesco dice:

    Hola,he encargado una nissan nv 200 1.6 premiun y no se lo que voy a tener que esperar en recibirla,en el concesionario me han dicho que tendre que esperar en tre 3 y 4 meses,bueno ya veremos.¿Hay alguien que sepa algo de esto?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.