El Lamborghini Aventador S quiere ser más potente y más vistoso… Y lo consigue

El Lamborghini Aventador S quiere ser más potente y más vistoso… Y lo consigue

Escrito por: Victor Alós Yus    19 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo año siempre trae novedades y 2017 no se va a quedar atrás. Así que podremos ver muchos modelos nuevos en los concesionarios y además, versiones todavía más atrevidas de coches que no necesitan presentación. El Lamborghini Aventador S llega para elevar la categoria de este superdeportivo y hacer que las prestaciones sean todavía más impactantes. Esto consiguiendo, además, que el aspecto sea todavía mucho más atractivo, si ello es posible.

Comencemos por la aerodinámica, que mejora gracias a un frontal totalmente nuevo, que le permite cortar el viento sin problemas y que ofrece un aspecto similar al modelo básico, pero que resulta más eficiente. En la parte trasera también contamos con cambios, con un difusor negro, que opcionalmente puede ser de fibra de carbono, y un alerón móvil con tres posiciones que permite mejorar todavía más el comportamiento del coche dependiendo de su configuración. El triple escape aporta un característico sonido que motiva a dejarse llevar.

lamborghini-aventador-s-2017 (6)

El chasis del Aventador S permanece inalterado respecto al modelo original, pero añade la dirección en el eje trasero. Esto le permite mantenerse firme y bajo control a baja y media velocidad, dejando que sea más manejable y que se sienta más dócil al volante. Además, la inclusión de este sistema ha obligado a realizar varios cambios en el reglaje de los amortiguadores y el comportamiento de la tracción total y el ESP.

En el nuevo Lamborghini Aventador S se ha incluido un nuevo modo de conducciónA los tres modos de conducción ya conocidos, Strada, Sport y Corsa, se une el modo EGO, que combina la configuración de los otros tres para dotar al coche de una mejor eficiencia. En este modo se pueden modificar la respuesta del motor, suspensión, velocidad del cambio robotizado ISR de siete velocidades, dirección, ESP y la tracción total, de manera que cada conductor podrá afrontar cada trayecto a su gusto.

El interior mantiene la forma y la idea de un avión de combate, algo que aporta un toque muy dinámico a la cabina y frente al conductor, el cuadro de información cambia según el modo que se está utilizando. Y si nos detenemos en el motor, el nuevo Lamborghini Aventador S equipará un bloque V12 atmosférico que lanzará al coche hasta los 100 km/h en 2,9 segundos a una velocidad máxima de 350 km/h gracias a sus 740 CV de potencia.

El precio medio del Lamborghini Aventador S en Europa será de 281.555 euros, una cifra que podría ascender algo más en España. Sorprendente, ¿verdad?

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.