El Lamborghini Countach LPI 800-4 sale a pasear por carretera

El Lamborghini Countach LPI 800-4 sale a pasear por carretera

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 enero 2022     2 minutos

El nuevo superdeportivo, del que se han fabricado 112 unidades, ha salido a pasear por carretera acompañado de dos variantes anteriores del modelo.

En el pasado Festival de Pebble Beach se presentó formalmente el Lamborghini Countach LPI 800-4, el nuevo superdeportivo de la marca. Ahora tenemos, por fin, ocasión de verlo en acción junto a dos de sus hermanos. El primer Countach LP 400 y el último Countach 25 Aniversario que se fabricó. Los tres han presentado una imagen poderosa, impactante y formidable.

Los tres vehículos, los dos clásicos y el nuevo superdeportivo, han circulado mostrando su imponente imagen, que los ha llevado a marcar una coreografía magnífica en la pista. Fíjate bien, pero recuerda que si quieres hacerte con uno de estos coches, llegas tarde. Se van a producir 112 unidades, pero todas ellas se vendieron en la presentación, así que no hay manera de hacerse con uno.

Un homenaje al Countach original

El coche quiere recuperar la fuerza y el estilo del modelo original. Para darle forma se han basado en el Lamborghini Aventador, pero para mover al superdeportivo se han fijado en el tren de tracción del Lamborghini Sian FKP 37. Esto quiere decir que tiene un motor V12 de 6.5 litros y una potencia de 780 CV.

Pero este no es el único elemento de tracción de estará en juego. El modelo cuenta con un motor eléctrico, alimentado por 48 voltios. El motor está ubicado en la caja de cambios y aporta al conjunto una potencia adicional de 34 CV, que se utilizan para ofrecer un pico de potencia puntual en caso de necesidad.

Lamborghini Countach Lp 800 4 19

Este motor está alimentado por la energía producida por un supercondensador que proporciona tres veces más energía que una batería de iones de litio de tamaño similar.

La cifra de unidades producidas no es aleatoria. Se refiere a la denominación LP112, que la denominación de trabajo que se utilizó para el desarrollo del modelo original. Las primeras unidades se comenzarán a entregar a lo largo de este primer trimestre del año y se espera que pronto todos los compradores tengan en su garaje este pequeño trocito de la historia de la marca.


Deja un comentario