Una pantalla curva podría presidir el interior del BMW M3 Touring

Una pantalla curva podría presidir el interior del BMW M3 Touring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 enero 2022     2 minutos

El nuevo BMW M3 Touring podría equipar una pantalla curva que presidiría el salpicadero del nuevo integrante de la división deportiva BMW M.

¡Una pantalla curva podría presidir el interior del BMW M3 Touring! Hace algunas semanas se publicaron algunos rumores sobre la posibilidad de que el los nuevos BMW M3 y BMW M4 heredarían la pantalla curva que está ligada al sistema iDrive 8 de la marca. Ahora, la marca bávara ha publicado dos imágenes en su cuenta de Instagram en las que podemos deducir que el futuro touring deportivo contará con este tipo de pantalla.

La actualización del BMW Serie 3 de generación G8x está llegando a la mitad de su ciclo de vida, por eso, toda la gama contará con el nuevo software y consola central iDrive 8. Este sistema lo hemos podido ver, por primera vez, en el BMW iX y en el BMW i4. Tal y como se ha informado, el BMW M3 Touring contará con pantallas y opciones únicas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BMW M GmbH (@bmwm)

Todo lo que sabemos del BMW M3 Touring

Las imágenes publicadas dejan ver al BMW M3 Touring camuflado durante las pruebas que se realizan en el centro Arjeplog que la marca posee en Suecia. La descripción solo lo describe como un automóvil sobre hielo. Esto no revela muchos datos, pero ya podemos anticipar que, en la versión Competition, de este modelo heredará el motor e 3.0 litros y seis cilindros en línea con doble turbo, podría tener una potencia superior a los 500 CV.

¿Qué es exactamente lo que hace que el sistema denominado BMW iDrive 8 sea ​​tan bueno en comparación con la versión anterior? Desde el iDrive 7, los requisitos de digitalización de los automóviles modernos, más particularmente en el segmento premium, se han vuelto más exigentes. Los sistemas de hoy en día necesitan ofrecer muchos más procesos y aplicaciones para mantenerse al día con los estándares actuales de conectividad y entretenimiento.

Bmwm3touring2

La respuesta de la marca bávara y de su división deportiva a estas demandas es un sistema que ha sido diseñado para procesar una gran cantidad de datos, lo que da como resultado una experiencia que cuenta con mayor velocidad, individualización y claridad. Tanto el grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas como la pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas ofrecen una resolución de 200 ppi, pero no está claro si estas dimensiones exactas se implementarán en todos los modelos de BMW. Tendremos que seguir esperando hasta la presentación oficial del modelo. Sinceramente, estamos muy ansiosos por conocer, en primera persona, este modelo que entrará en la historia de la marca.


Deja un comentario