Lamborghini dejará de montar cajas de cambio manuales

Lamborghini dejará de montar cajas de cambio manuales

Escrito por: JL Arboledas    9 julio 2011     1 minuto

Tan curioso como cierto, si nos remitimos a las últimas declaraciones realizadas nada menos que por Maurizio Reggiani, jefe de I+D de Lamborghini, actualmente en la marca italiana están sopesando concienciudamente la posibilidad de eliminar de su actual catálogo de extras la posibilidad de incorporar una caja de cambio manual a sus modelos.

Tal es el caso que según las estadísticas realizadas en Lamborghini tan sólo entre un uno o un dos por ciento de los vehículos comprados el año pasado sus propietarios optaron por algo tan simple como montar caja de cambios manual a sus máquinas italianas, esto unido al desarrollo y puesta de largo en el Aventador de la caja de cambios ISR de doble embrague hace que cada vez sea más obsoleto el ver un Lamborghini con caja de cambios manual.

Tal y como mencionó el seño Regginani debido a que ninguno de sus clientes quiere cambio manual en su vehículo es una completa tontería que la marca italiana invierta cantidades muy elevadas de dinero en el desarrollo de cajas de cambios manuales de alto rendimiento por lo que han decidido eliminarlas directamente de su catálogo de opciones.

Debido a esto no es de extrañar que los próximos Lamborghini que lleguen al mercado, quizás el más cercano sea el sustituto del Gallardo, lo hagan asociados a la nueva caja de cambios automática de doble embrague ISR, caja de cambios que acaba de estrenar el Aventador y que parece ser el futuro de una marca en alza.

Vía | motortrend

2 comentarios

  1. RB. dice:

    HACE UNOS DÍAS EN UN ARTICULO DEL PANAMERA YA LO ADVERTÍ , QUE EL TEMA DE LAS CAJAS MANUALES ES COSA DEL SIGLO XX .
    LO QUE SI ES POSIBLE ES QUE SE HAGAN ALGUNAS VERSIONES ESPECIFICAS PARA LOS NOSTÁLGICOS CON CAJAS MANUALES.
    ………PORSCHE SACARA EL NUEVO 911 -(991)- CON CAJA MANUAL DE 7 VELOCIDADES , DESDE AQUÍ DIGO QUE SERA UNA NOVEDAD PERO TAMBIÉN UN FRACASO COMERCIAL.

    RB
    GIRONA
    SALUDO.

  2. JL Arboledas dice:

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero esto no es un tema que ha surgido desde que Lamborghini ha creado la ISR, creo que por ejemplo Porsche debería haber dejado de comercializar cajas de cambio manuales desde que presentado la PDK, una de las mejores cajas de cambio automáticas si no la mejor que he podido conducir.

    El problema es la economía, si quieres un coche «algo» más barato montas caja de cambio manual y listo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.