Lamborghini Espada hot rod: ¿sacrilegio o genialidad?

Lamborghini Espada hot rod: ¿sacrilegio o genialidad?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 enero 2020     2 minutos

Este Lamborghini Espada ha servido como base para crear un auténtico hot rod que muy pronto será subastado por aproximadamente 250.000 dólares.

Son muchos los amantes de los coches los que creen firmemente que las modificaciones son un ultraje y que todos y cada uno de los vehículos deberían conservar su esencia. Dicho dogma se vuelve más intenso cuando se aplica sobre un coche que ya se ha adentrado en la categoría de clásico, situación en la que se encuentra el Lamborghini Espada. Este modelo fue otrora un exclusivo gran turismo capacitado para transportar hasta cuatro ocupantes, pero la firma del toro, corrompida por la moda SUV, decidió darle ese beneplácito al Urus, su última incorporación.

No en balde, los chicos de Danton Art Kustoms y Carrosserie Hervé, creadores de este hot rod, son unos auténticos nostálgicos. Y es que este grupo de franceses no ha podido pasar página respecto al Lamborghini Espada, modelo que ha servido de base para crear lo que para muchos será una atrocidad y para otros cuantos una auténtica obra de la ingeniería.

Se trata del Lamborghini Espada CHD -apellido que le ha sido otorgado para rendir homenaje a sus progenitores- una rara avis que ha pasado a ser propiedad de Mecum Auctions, empresa que gestionará su subasta. Pero ya vasta de analizar los detalles de su origen, es hora de meternos en el auténtico meollo y destripar las modificaciones que incluye este ya no tan genuino deportivo italiano.

Lamborghini Espada Hot Rod 3

A nivel estético rápidamente nos percatamos de que el Espada ha dejado atrás su elegancia habitual para vestirse con el traje típico de los hot rod. El frontal y la zaga son las únicas zonas que evocan a la esencia del deportivo -además de su motor, que ahora analizaremos-, puesto que el eje posterior se ha alargado hasta conseguir una anchura de 2,5 metros junto a un adelantado frontal que busca dejar expuesto el propulsor de esta bestia.

El habitáculo sigue ofreciendo cuatro asientos como en antaño, pero su diseño dista mucho del que emplearon en su día para concebir al Lamborghini Espada. La bandera italiana recorriendo toda la consola central busca dejar constancia de sus origines al igual que mando para despertar a la bestia, el cual simula el que emplean los modelos contemporáneos de Lamborghini.

Lamborghini Espada Hot Rod 1

Si llegado a este punto del artículo te sigues preguntando que qué diantres es lo que se les pasaba por la cabeza a estos carroceros franceses no te preocupes, puesto que el motor sigue siendo el mismo V12 atmosférico que daba vida al Espada con 350 CV. Eso sí, no esperes que las modificaciones que ha experimentado esta unidad adecenten su precio, ya que Mecum Auctions estima un valor de venta comprendido entre los 200.000 y 250.000 dólares, aproximadamente 180.000 euros al cambio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.