El Lamborghini Estoque de nuevo en los planes

El Lamborghini Estoque de nuevo en los planes

Escrito por: Fernando Alvarez    25 abril 2012     Comentario     1 minuto

Lamborghini no ha abandonado por completo sus planes con el Estoque, aunque la llegada de una segunda berlina-coupé sobre la base del Estoque es posible, pero no hasta dentro de unos años.

No será ahora, ni en un año, ni en dos. Lamborghini primero tiene que gozar el momentum del recientemente presentado Urus, para después pensar que hará con el Estoque, aquel proyecto de coupé cuatro puertas que nos parecía un poco loco en sus inicios, pero que ahora es perfectamente creíble, dado el nuevo rumbo que ha tomado el mercado de este tipo de deportivos.

Se dice que por estos días la marca del toro estaría evaluando algunas otras posibilidades para el Estoque, por pedido expreso de su CEO, Stefan Winkelmann en persona, para evaluar otras opciones que el Estoque podría tener que darán lugar a la llegada de una segunda berlina-coupé completamente nueva, usando la misma plataforma del Estoque.

De esta manera, se solucionaría uno de los problemas del Estoque original: la falta de una base que hubiera servido para el Estoque de producción. Ahora que el Estoque es la plataforma, el proyecto de avanzar con un coupé de cuatro puertas sigue en pié, aunque deberemos esperar unos años más.

La espera será justamente el tiempo que tarde el Urus en estar del otro lado de la cresta de la ola, en franca bajada. Lamborghini quiere primero sacar mucho provecho de los SUV y del Urus, antes de embarcarse en planes a gran escala con el sucesor del Estoque. Tenemos mucho tiempo hasta el 2025, año en que finaliza el plan de negocios y de política de modelos de Lamborghini que rige en estos momentos los destinos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.