Lamborghini podría presentar en Frankfurt un superdeportivo de edición limitada

Lamborghini podría presentar en Frankfurt un superdeportivo de edición limitada

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Salón del Automóvil de Frankfurt podría vivir el estreno del modelo elegido por Lamborghini para representar el nacimiento de la marca.

La marca de automóviles de lujo que preside sus modelos con un toro ha utilizado la Semana del Automóvil de Monterrey para presentar a su Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y a su Lamborghini Huracan EVO GT Celebration, pero parece que la compañía está guardando algo muy especial para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra del 10 al 22 de septiembre.

A través de la red social Twitter, el fabricante de vehículos ha bromeado con la posibilidad de lanzar un nuevo modelo misterioso que presenta un techo de doble burbuja y luces LED diurnas angulares que imitan a las utilizadas en el concept de 2017; Lamborghini Terzo Millennio. 

Teaser Lamborghini (1)

Hablando de esto último, la semejanza con el Lamborghini Terzo Millennio es sorprendente ya que ambos modelos tienen una altura de conducción baja, un diseño de techo similar y guardabarros delanteros casi verticales. Sin embargo, sabemos que los vehículos son diferentes ya que las luces LED internas en el Lamborghini Terzo Millennio eran planas, mientras que las de este modelo se inclinan hacia abajo.

En la publicación en redes sociales, Lamborghini se ha quedado boquiabierto con el modelo, pero ha publicado que «algo nuevo te está esperando. Abre los ojos al futuro y lo verás». Respecto a su diseño, contará con una parte frontal especialmente agresiva, un capó imponente, será muy bajo y con líneas especialmente futuristas.

¿Qué misterioso modelo quiere presentar Lamborghini en el Salón del Automóvil de Frankfurt?

Mientras la compañía intenta jugar al despiste, informes anteriores han sugerido que el modelo podría ser un hipercoche de edición limitada que se inspira en el Terzo Millennio. ¿Querrá formar parte Lamborghini de la nueva clase para hipercoches de Le Mans al igual que la Scuderia Cameron Glickenhaus?

Se sabe poco sobre el modelo, pero según se informa tiene el nombre en código interno LB48H y podría contar con un sistema de propulsión híbrido con un motor V12. Eso sigue sin confirmarse, pero los rumores han sugerido que el sucesor del Lamborghini Aventador podría ofrecerse con un tren motriz híbrido enchufable que combina un motor V12 de aspiración natural con hasta tres motores completamente eléctricos.

Potencialmente hablando, esto podría permitir que el automóvil produzca alrededor de 1.014 CV. Volviendo al hipercoche desvelado por Lamborghini a través de su perfil en Twitter, todo apunta a que podría alcanzar un precio de 2.2 millones de euros. Además, según algunas fuentes ya se ha mostrado a posibles compradores durante el pasado año y podría estar agotado.

La producción de este hiperdeportivo híbrido se limitará a 63 unidades, número que por cierto, hace un claro guiño al año de fundación de Lamborghini, lo que además nos indica, la importancia que tendrá para la compañía este híbrido, siendo nada menos que el modelo elegido para representar el nacimiento de la marca.

Su aparición en el mercado se espera para el año 2020, y otro de los detalles más interesantes respecto al mismo, es que su motor eléctrico podrá aguantar con una sola carga del orden de 30 o 50 kilómetros, lo que lo hará perfecto para pequeños desplazamientos por ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.