Conocemos el DFSK Seres 3, el SUV eléctrico que quiere entrar por la puerta grande

Conocemos el DFSK Seres 3, el SUV eléctrico que quiere entrar por la puerta grande

Escrito por: Jaime Avilés    10 junio 2021     7 minutos

El SUV compacto del gigante chino ofrece 160 CV y una autonomía de hasta 329 kilómetros desde 25.490 euros con las ayudas del Plan Moves III

El DFSK Seres 3 es la nueva apuesta del gigante chino de la automoción Dongfen Motor Corporation, el segundo mayor fabricante de automóviles de china y el décimo mundial, que es uno de los grandes accionistas del grupo Stellantis y socio exclusivo de marcas como Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda.

El grupo Sokon, que forma las dos últimas letras del nombre de DFSK, es el encargado de la gama Seres. La gama premium con un enfoque más aspiracional que tiene como objetivo convertirse en una de las marcas de referencia del consumidor calidad-precio.

Seres 3: un modelo con el que democratizar el concepto premium

La gama de productos con la que contaba el DFSK hasta ahora la formaban el 580 y el F5 que ya conocimos. El Seres 3 se presenta como el primer modelo 0 emisiones de la marca con el que competir en el segmento de los SUV de marcas generalistas con un gran equipamiento a buen precio.

Pese a posicionarse como SUV compacto, el DFSK Seres 3 es uno de los más grandes del segmento B en el que rivaliza con coches como el Peugeot 2008, el Hyundai Kona, el Kia e-Niro o el Skoda Enyaq. Sus dimensiones son 4,35 metros de largo, 1,85 metros de anchura y 1.650 metros de altura.  Su maletero tiene una capacidad de 310 litros, que abatiendo los asientos traseros aumenta hasta 1.247 litros.

DFSK Seres 3

La altura libre al suelo es la que ya nos encontramos en prácticamente todos los SUV del momento, de 180 milímetros, una altura más que suficiente con la que poder meternos por caminos pedregosos sin miedo a golpear los bajos del coche.

El frontal del Seres 3 queda profundamente marcado por la gran parrilla característica de la marca con el emblema de DFSK presidiendo. Sus ópticas de tecnología halógena de forma afilada le otorgan personalidad y dinamismo.

DFSK Seres 3

La línea lateral posee varias nervaduras de estilo y una moldura de color plateado que recorre toda la parte baja de las ventanillas desde el pilar A hasta el pilar C flotante. Formas que le aportan una línea bonita y que junto con sus llantas de 18 pulgadas, le aportan un diseño más deportivo.

La parte trasera destaca por sus ópticas traseras en tecnología full led y por un pequeño y sutil alerón. La parte baja de su paragolpes posee una moldura en forma de línea fina en color azul, que también la encontramos el faldón lateral, la parrilla, en detalles de las ópticas delanteras y en la denominación de Seres 3, como seña de que es un coche 100% eléctrico.

DFSK Seres 3

La paleta de colores que ofrece la marca da como opción el color rojo metalizado (de serie), azul metalizado (590 euros), blanco (590 euros) o el negro (590 euros) que montaba la unidad que probamos.

El color y la posibilidad de montar en nuestra casa u oficina un Wallbox Pulsar Plus para recargar nuestro eléctrico con un cable de 5 metros son las únicas opciones extra que no forman parte del equipamiento del coche.

Gran equipamiento en el que todo es de serie

El interior del Seres 3 es uno de los puntos fuertes del conjunto. Y es que nos sorprendió muy gratamente. Los asientos delanteros cuentan de serie con regulación eléctrica, están calefactados y revestidos en símil cuero. Cuentan con un buen agarre lateral y son bastante confortables.

DFSK Seres 3

Salvo detalles como algún botón de su volante, los ajustes generales son de muy buena calidad, con un salpicadero de materiales blandos y pespuntes en color azul como el que encontrábamos en su exterior le dan un ambiente de buena calidad.

Su sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas tiene una buena calidad de imagen tanto en la pantalla central, como en el cuadro de instrumentación, de las mismas dimensiones que la otra pantalla. Su sistema de sonido cuenta con seis altavoces Pioneer que ofrecen una calidad de sonido más que correcta.

DFSK Seres 3

Su sistema de infoentretenimiento carece de compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto aunque cuenta con tecnología Mirrorless.

En algunas partes de su interior, nos encontramos con molduras en acabado negro piano como en la parte del selector de marchas, que se despliega cuando damos al contacto y desaparece cuando apagamos el coche.

DFSK Seres 3

Sumado a todo lo que ya hemos dicho, el Series 3 tiene incluido en su equipamiento de serie: techo panorámico eléctrico, carga inalámbrica, selector de modos de conducción y arranque por botón, sensores de aparcamiento y cámara 360 grados.

Sistemas de seguridad al completo

Respecto a los sistemas de seguridad, el Seres 3 cuenta en su equipamiento con Control de Estabilidad (ESP y ESC), reparto electrónico de frenada (ABS y EBD), asistente de control en pendiente, advertencia de cambio de carril, control de crucero, sensor de lluvia y retrovisores eléctricos abatibles y calefactados.

DFSK Seres 3

El DFSK Seres 3 monta un motor eléctrico que desarrolla 160 CV (120 Kw) y 300 Nm de par motor que le permiten hacer el 0-100 km/h en 8,9 segundos. La capacidad total de la batería es de 53,61 kWh y ofrece una autonomía de hasta 329 kilómetros en ciclo WLTP y de hasta 405 kilómetros por cuidad en ciclo NECD. La celdas de la batería son fabricadas por KTM, que posteriormente son ensambladas por módulos en la fábrica de DFSK. El coche homologa un consumo de 17 kWh a los 100, cifra nada lejana de los 19 kWh a los 100 que hicimos en la prueba, incluyendo aceleraciones, pruebas en carretera nacional, autopista y ciudad.

Con un enchufe CSS2 (carga rápida) podremos cargar de un 20 a un 80 por ciento la batería en 30 minutos. Con el cable de corriente alterna Mennekes (6,6 kW), de 0 a 100 por ciento tarda alrededor de 8 horas y con un enchufe convencional doméstico (3,7 kW) unas 17 horas.

DFSK Seres 3

Hora de las impresiones

A la hora de ponernos al volante, el Seres cuenta con 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Con el acabado Eco, notamos que el motor eléctrico retiene con contundencia pero como pega, al carecer de unas levas con las que aumentar o disminuir los niveles de retención, no podemos realizar una conducción sin pisar el freno como si podemos hacer con otros de sus rivales del segmento como el Hyundai Kona. Además, en situaciones como una entrada a rotonda o una incorporación a la carretera, su potencia queda algo capada si vamos con este modo activado.

Nuestra siguiente prueba fue con el modo Sport en una carretera ratonera, dónde notamos como al acelerar de manera contundente, en los primeros metros se sentía cierta pérdida de control en el tren delantero aunque sin ser acusado. El Seres 3 se movía con agilidad y sin subvirajes propios de un coche más de 1.700 kilos (lo que pesa este coche), en gran parte gracias a las baterías incorporadas en la parte baja del vehículo.

Dfsk Seres 3 Precio 29

Su suspensión absorbía los badenes e imperfecciones de la vía sin ningún problema, resultando un coche cómodo con el que enfrentarnos a calzadas algo rotas, caminos de tierra, etc. Por la autopista vimos como el Seres 3 se desenvuelve con soltura y se puede realizar adelantamientos de una forma segura gracias a sus 300 Nm de par y a sus 160 CV.

El modo Normal era el más equilibrado entre el Sport y el Eco, teniendo una potencia suficiente con la que circular cómodamente y con una regeneración suficiente para regenerar las baterías en frenadas o al soltar el pedal del acelerador.

Precio y garantía

DFSK ofrece garantía sobre todos los componentes del vehículo de 8 años o 120.000 kilómetros. Según sea lo que ocurra antes. El precio del DSFK Seres 3 es de 32.495 euros con los descuentos de la marca y de 25.495 euros con las ayudas del Plan Moves III, un precio verdaderamente atractivo si tenemos en cuenta el equipamiento de serie que encontramos, la habitabilidad y un buen confort de marcha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.