Esta versión única del Temerario se ha presentando en un evento exclusvio en Italia antes de ser entregado a su propietario, frente a más de 300 personas
El Lamborghini Temerario llegó al mercado hace solo unos meses y ya cuenta con una versión especial que ha surgido de la división Ad Personam. Esta unidad única ha servido para presentar a los posibles compradores italianos cómo es este espectacular modelo, que ha sido preparado para gustarles. Se ha basado en la isla de Cerdeña y los colores de la carrocería rememoran el color azul turquesa de las aguas que bañan esta isla.
Para conseguir este efecto evocador, se ha pintado la carrocería de color Grigio Serget. Este color provoca destellos azules cuando está bajo la luz del sol. En la parte inferior se ha utilizado el color Nero Noctis, que es brillante. Está acabado con una línea dinámica en color Blu Royal, que también está presente en el alerón trasero. Todo esto ayuda a que el perfil dinámico del Temerario sea más atractivo.
En la parte delantera se puede ver el splitter delantero, un difusor muy visible y las tomas de aire, que presentan un acabado con efecto de carbono brillante. En la zaga encontramos unas salidas de escape con acabado negro mate. Las llantas Velador, también acabadas en color negro brillante, muestran las pinzas de freno de color azul. Este acabado hace que se perciba como un superdeportivo pensado para cualquier trayecto del día a día, pero con estilo.
En el interior del Temerario Ad Personam también hay lujo y un diseño cuidado. El cuero Grigio Octans y la tapicería Corsa Tex están complementadas con detalles en color azul Blu Nethuns. Este color está presente en las inserciones de cuero y las costuras de los paneles de los asientos y las puertas. El logotipo de Lamborghini está bordado en los asientos, junto con la inscripción «Temerario» y los colores de la bandera italiana.
En el panel de la puerta de ha bordado en color Blu Nethuns, lo que refuerza la imagen de este vehículo. El túnel central, el cuadro de instrumentos y los mandos de las puertas están acabados en carbono mate. El volante también está acabado en carbono e incorpora laterales en color Corsa Tex y detalles en color rojo, lo que también incrementa la experiencia de conducción.
La exclusividad de este Temerario viene marcada por dos placas especiales. Una de ellas ofrece la inscripción «AD PERSONAM» sobre un fondo de carbono y se encuentra en uno de los pilares B. La otra es una placa conmemorativa del evento «Porto Cervo 2025» donde se ha presentado el coche. Esta placa se va a retirar antes de entregar el coche a su comprador y se cambiará por una placa personalizada para el mismo.
<p>Lamborghini se enfrenta al complicado desafío de alcanzar un equilibrio entre innovación y tradición, impulsar la electrificación de su gama al mismo tiempo que atiende las demandas de sus clientes. </p>
El superdeportivo híbrido con 920 CV
El Lamborghini Temerario cuenta con un motor híbrido capaz de generar una potencia de 920 CV. Junto a este modelo, Lamborghini ofrece otros dos modelos híbridos, como el Revuelto. Este cuenta con un motor V12 atmosférico apoyados por tres motores eléctricos y genera algo más de 1.000 CV.
El otro modelo híbrido de la gama es el Lamborghini Urus, que ofrece una motorización V8 biturbo de 4.0 litros, que aporta una potencia de 620 CV y un par máximo de 800 Nm. Cuando funciona con el tren de tracción eléctrico, eleva esta potencia hasta los 800 CV y 950 Nm.