El Lamborghini Lanzador podría no ser eléctrico y acabar siendo híbrido enchufable

Javier Cantagalli     27 julio 2025     3 min.
El Lamborghini Lanzador podría no ser eléctrico y acabar siendo híbrido enchufable

Lamborghini se enfrenta al complicado desafío de alcanzar un equilibrio entre innovación y tradición, impulsar la electrificación de su gama al mismo tiempo que atiende las demandas de sus clientes.

Muchas cosas han cambiado en el sector del automóvil en los últimos dos años, lo que ha obligado a un buen número de fabricantes a reajustar sus estrategias de futuro a medio y largo plazo. El fabricante italiano Lamborghini es uno de ellos, su intención de comercializar su primer superdeportivo eléctrico parece estar ahora en el aire, según unas recientes declaraciones del jefe de la marca.

En 2023, la compañía presentó el espectacular prototipo Lanzador con el que nos dejó a todos impresionados, un superdeportivo de 2+2 plazas que prometía ser un anticipo del primer vehículo completamente eléctrico de producción en serie de la firma de Sant’Agata Bolognese. Su lanzamiento estaba previsto en un principio para el año 2028, aunque posteriormente se retrasó a 2029.

Lamborghini Lanzador 10

La realidad finalmente podría ser otra, sin embargo, si hacemos caso a unas recientes declaraciones de Stephan Winkelmann, el actual jefe de la marca italiana. Según sus propias palabras, en la dirección de Lamborghini están reconsiderando la decisión de que el Lanzador sea un superdeportivo totalmente eléctrico, y ahora está sobre la mesa la posibilidad de que acabe siendo híbrido enchufable. La tasa de adopción de los vehículos eléctricos, especialmente en el segmento de los superdeportivos, parece ser el motivo que ha llevado a la compañía a plantearse esta opción.

Optar por un sistema de propulsión híbrido enchufable podría ser quizás una alternativa menos arriesgada

Según ha explicado Winkelmann, Lamborghini se encuentra en estos momentos en un momento crucial para definir si el Lanzador será completamente eléctrico o híbrido enchufable, ya que la decisión final se tomará muy pronto. Esta situación es un ejemplo más de los complicados desafíos a los que se enfrentan las marcas de superdeportivos y vehículos de alto rendimiento en general, ya que buena parte de sus clientes son fieles defensores de los motores de combustión, lo que hace mucho más complicada la transición hacia la movilidad eléctrica.

En el otro lado de la balanza, por otro lado, las regulaciones sobre emisiones de los gobiernos a nivel global son cada vez más estrictas, lo que deja a los fabricantes entre la espada y la pared, ya que resulta muy complicado, por no decir imposible, satisfacer las demandas de sus clientes al mismo tiempo que cumplen las nuevas normativas que van entrando en vigor.

Lamborghini Lanzador 2030 Electrico (17)

De igual modo, el futuro reemplazo del SUV Urus que se comercializa actualmente, que en principio iba a ser un modelo totalmente eléctrico, parece que podría acabar siendo también un modelo híbrido enchufable. Lamborghini va a seguir además dando su respaldo a los motores de combustión, apostando por los combustibles sintéticos como una posible solución para prolongar la vida de sus icónicos motores a gasolina, que ofrecen el rugido y la emoción que muchos de sus clientes siguen demandando.


Deja un comentario