Opel Manta GSe ElektroMOD: ¡vuelve el Opel Manta, y lo hace en formato eléctrico!

Opel Manta GSe ElektroMOD: ¡vuelve el Opel Manta, y lo hace en formato eléctrico!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 marzo 2021     2 minutos

Opel resucita el Manta y nos avanza su nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD, un coupé deportivo de aire retro con propulsión 100% eléctrica

Buenas noticias para los aficionados a los coches deportivos: vuelve el Opel Manta. Lo que quizás no le haga tanta gracia a los seguidores del Opel Manta original, el coupé derivado del Ascona que se comercializó en los años 70 y 80, es que Opel resucite al Manta y lo haga para ofrecer un vehículo únicamente de propulsión eléctrica. Pero es lo que hay. La marca mantiene sus planes y el futuro es eléctrico y digital.

El proyecto se ha bautizado como Opel Manta GSe ElektroMOD, aunque a mi gusto lo dejaría únicamente como Manta GSe. El «apellido» ElektroMOD me sobra, aunque Opel lo justifica como referencia al Opel Elektro GT, un coche eléctrico de los años 50 que estableció distintos récords en su tiempo.

En cualquier caso, lo interesante es el anuncio y este primer teaser que ha desvelado la marca, con el que anuncia su intención de poner en el mercado un vehículo 100% eléctrico que reinterpreta un modelo del pasado, combinando lo retro con las tecnologías más modernas. Además de homenajear al Manta, cuyo frontal ha servido de inspiración para el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y que vimos por primera vez en el Opel Vizor, el Manta GSe ElektroMOD se sumaría así a la gama de vehículos 100% eléctricos de Opel, que ya cuenta con el Opel Corsa-e y el Opel Mokka-e, sin olvidarnos de los Opel Zafira-e Life, Opel Combo-e Cargo o la furgoneta Vivaro-e.

En cuanto al Opel Manta GSe ElecktroMOD, de momento solo tenemos este teaser y nada de información técnica. Podríamos pensar en el sistema de propulsión que ya utiliza el Mokka-e, pero seremos algo más ambiciosos: el Manta se merece un motor más potente.

Por cierto, cualquier parecido del Opel Manta GSe con el concept Peugeot e-Legend… no es pura coincidencia. Recordemos que el prototipo de Peugeot anunciaba una potencia de 340 kW, con un par máximo de 800 Nm, y 600 km de autonomía gracias a sus baterías de 100 kWh. Para el Manta GSe nos conformaríamos incluso con la mitad de esas cifras de potencia y par. Esperamos ansiosos a que Opel nos cuente algo más muy pronto.

 

 

Deja un comentario