El Land Rover Defender 110 se blinda gracias a Trasco

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 octubre 2022     2 min.
El Land Rover Defender 110 se blinda gracias a Trasco

Land Rover y Trasco se han unido para crear una variante del Defender 110 con un blindaje ligero que permite ofrecer una protección ligera a sus ocupantes.

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más codiciados del mundo. Tiene una larga trayectoria y ofrece una gran versatilidad en cualquier terreno, así que son muchos los que quieren disfrutar al volante de este modelo. Ahora, además, desde la propia marca ofrecen la posibilidad de contar con uno de estos vehículos con un blindaje ligero, pensado para quien necesita una protección personal de bajo nivel.

La transformación ha sido llevada a cabo por la empresa especializada en este tipo de conversiones Trasco. La colaboración entre ambas compañías ha permitido la transformación del Land Rover en un vehículo con protección antisecuestro. No es un blindaje pesado, como el que disfrutan otros vehículos similares, pero ofrece una protección básica ante cualquier agresión en ciudad o en el campo.

Land Rover Defender Blindado

Protección básica

La protección que ofrece esta conversión es mínima, pero permite que los ocupantes estén protegidos ante una agresión y permite una defensa ante un intento de secuestro, por ejemplo. La diferencia entre un Land Rover Defender 110 tradicional y esta unidad blindada es mínima, así que es prácticamente imposible ver que se trata de un vehículo blindado, algo que resulta muy práctico en el día a día.

El usuario puede elegir entre un nivel de protección balística VPAM 4 o VPAM 6, así que se puede contar con ambos tipos de protección. Las zonas con materiales balísticos con certificación VPAM son el parabrisas, las puertas y los cristales de las puertas, el techo, el suelo y una nueva división trasera balística con ventana ubicada detrás de la segunda fila de asientos.

Land Rover Defender 75 Aniversario: una edición especial limitada muy exclusiva

Land Rover Defender 75 Aniversario: una edición especial limitada muy exclusiva

La edición especial 75 Aniversario del Land Rover Defender rinde homenaje a los orígenes del mítico 4×4, con un equipamiento completísimo y una decoración específica.

Hay otros elementos en la conversión que pueden incluirse de manera opcional, como un sistema antiincendios para el motor, que puede ser desplegado de manera manual o automática. También se puede añadir una luz de emergencia de color azul en la parrilla, con una sirena para ofrecer una señal acústica.

Otras funcionalidades son un sistema de intercomunicación, neumáticos antipinchazos, elevalunas de alta resistencia, protección balística de la parte inferior y un depósito de combustible con cierre automático para una seguridad adicional. Todo ello puede ser añadido de manera opcional y conseguir que este todoterreno se convierta en un refugio discreto y seguro para sus ocupantes.


Deja un comentario