El Land Rover Defender Trophy rinde un homenaje a una de las competiciones más exigentes de la historia

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 junio 2025     2 min.
El Land Rover Defender Trophy rinde un homenaje a una de las competiciones más exigentes de la historia

La versión Defender Trophy está pensado para rendir homenaje a la mítica Camel Trophy, que se celebró en las décadas de 1980 y 1990 y la traen al uso en ciudad.

Hace ya varios años que no se celebra, pero durante las décadas de 1980 y 1990, la prueba Camel Trophy fue una de las más exigentes. Una prueba que llevaba a los vehículos todoterreno más atrevidos a moverse por terrenos complicados y que necesitaban ciertas características para poder superarlos. Se ha recuperado, en cierta manera, con pruebas similares durante los últimos años, pero ahora ese espíritu va a llegar a los entornos urbanos con la nueva edición Defender Trophy Edition.

Este modelo está basado en el Defender 110 y ofrece varias características que marcan la diferencia y que permiten descubrir el espíritu aventurero del Defender en esta prueba adaptada al entorno urbano. Y lo hace vestido con los colores que se hicieron populares en la prueba, el Keswick Green y el Deep Sandglow Yellow.

Land Rover Defender Trophy 2025 12

Estos dos colores se complementan con el uso del color negro brillante en contraste para el capó y la parte inferior de la carrocería. La aparencia robusta y aventurera se refuerza con el uso de las llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno. Los bajos están reforzados con protecciones, así que si es necesario, podrán meterse en todos los terrenos complicados que busquen.

En el interior no se ha querido privar a los ocupantes de la comodidad necesaria para estar a gusto durante cada trayecto. En el salpicadero encontramos una pantalla de 13,1 pulgadas dedicada al sistema de información y entretenimiento. Esta ofrece una experiencia de conducción intuitiva y eficiente.

Los asientos van cubiertos con una tapicería de color negro, elegante y confortable. Pero si el usuario que se haga con una de estas unidades de la versión Trophy quiere disfrutar de las capacidades todoterreno del modelo, tiene a su disposición complementos para facilitar esta función de manera opcional. Estos tienen un sobrecoste de 5.000 libras esterlinas, pero potencia las capacidades todoterreno del vehículo.

El Land Rover Defender se actualiza con nuevos detalles estéticos, tecnología y accesorios

El Land Rover Defender se actualiza con nuevos detalles estéticos, tecnología y accesorios

<p>Land Rover introduce pequeños pero numerosos cambios para el Defender que afectan tanto a su estética como tecnología, diseño y accesorios</p>

Motorización

Esta versión está disponible con dos motores. El primero de ellos es el bloque diésel D350, mientras que para quien prefiera un motor más sostenible, contará con el motor híbrido P400e. Se presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood el próximo mes y se espera que salga al mercado británico a un precio que partirá en 82.900 libras esterlinas, que equivalen a unos 97.000 euros.


Deja un comentario