Defender Land Rover SUV Todoterrenos
El Land Rover Defender se actualiza con nuevos detalles estéticos, tecnología y accesorios
Land Rover introduce pequeños pero numerosos cambios para el Defender que afectan tanto a su estética como tecnología, diseño y accesorios
A pesar de el cambio de concepto hacia un SUV el Land Rover Defender sigue siendo uno de los todoterrenos más capaces que se pueden comprar hoy en día, aunando en un solo vehículo características puras de un 4×4 junto con una estética rompedora y elegante al estilo de los SUV de hoy en día. Ahora se actualiza para mantenerse a tono y ser todavía más atractivo, cambios que llegan a toda la gama, incluida la potente versión Defender OCTA.
Como os digo los cambios llegan para toda la gama, desde la carrocería 90 pasando por la 110 y llegando a la 130, todo ello incluido el Defender OCTA. Si comenzamos con el exterior, tanto el parte delantera como trasera el Defender recibe nuevos parachoques en Silicon Silver o Carpathian Grey Satin en la mayoría de los modelos, a lo que hay que sumar la aplicación de un nuevo patrón texturizado en las inserciones presentes en el capó y las rejillas laterales, mientras que la barra de la parrilla ahora se ofrece en negro brillante. Por su parte, los faros delanteros ofrecen una nueva firma lumínica y los traseros, con su diseño a ras de carrocería, reciben un acabado tintado para una apariencia más limpia y visibilidad mejorada.
Seguimos con el exterior, porque ahora Land Rover ofrece una paleta de colores ampliada para su carrocería con las nuevas tonalidades Borasco Grey (un gris metalizado inspirado en una mina de plata) y Woolstone Green (inspirado en la cascada con el mismo nombre en Reino Unido). Terminamos con las llantas, y es que Land Rover ofrecer ahora para el Defender un nuevo diseño de llantas de aleación de 22 pulgadas y siete radios en acabado Diamond Turned Dark Grey, además de que todos los modelos incorporarán nuevas cubiertas centrales de las ruedas en acabado Gloss Black con la marca Defender.
En el interior del Land Rover Defender se ha aprovechado para rediseñar la consola central con una nueva sección deslizante oculta que sirve para guardar objetos pequeños, a la par que se mantiene justo por debajo el acceso a una zona más amplia de almacenamiento; esta mayor capacidad ahora la podemos complementar de manera opcional con el extra Signature Suite, en la que se incluyen bolsillos laterales extraíbles con un sistema que mantiene los objetos cargados sin cables por el habitáculo. Como parte de este rediseño también se ha instalado una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento ahora de 13,1 pulgadas, que se ha reposicionado ergonómicamente. Terminamos esta parte con la posibilidad de elegir opcionalmente un tercer asiento delantero, aunque no está disponible en el Defender OCTA.
A nivel tecnológico el Defender ya está disponible con nuevo Monitor de Atención del Conductor además de Control de Crucero Todoterreno Adaptativo opcional por primera vez. Éste último es una evolución del All Terrain Progress Control con el que el conductor podrá establecer el nivel de comodidad deseado al atravesar terrenos difíciles para centrarse en la dirección, mientras que el sistema se encarga de ajustar en todo momento de manera automática la velocidad.
Los propietarios podrán elegir también opcionalmente los paquetes Explorer Pack, el Adventure Pack y el Urban Pack, además de nuevos accesorios individuales como variaciones en negro del soporte de techo para expediciones, las barras cruzadas y el cárter delantero, además de que la placa trasera antimarcas ahora también se ofrece en un acabado oscuro junto con el acabado brillante ya existente. Para el Defender 130 ahora también podemos tener un compresor de aire integrado para los neumáticos y, en el Defender OCTA, será más fácil subir y bajar con las nuevas estriberas laterales desplegables o fijas y la aventura podrá ser más emocionante con el nuevo cabrestante de 4.500 kg.
Precisamente en el Land Rover Defender OCTA ahora podremos elegir los nuevos colores Borasco Grey y Sargasso Blue para su carrocería, además de una nueva película protectora mate en Patagonia White. Su exterior se ve resaltado con nuevo acabado en Textured Graphite, proporcionándole una superficie mate y reflejos metálicos de alta intensidad.
El actualizado Land Rover Defender ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca, con un precio que parte desde los 80.000 euros en España.
Deja un comentario