El Land Rover Discovery, ahora en edición limitada Metropolitan

El Land Rover Discovery, ahora en edición limitada Metropolitan

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 octubre 2021     2 minutos

Land Rover añade a la gama Discovery la edición limitada Metropolitan, con un equipamiento orientado al lujo y la exclusividad

Más tecnología y más exclusividad para el recientemente renovado Land Rover Discovery, que se pone a la venta en una edición especial denominada Metropolitan con la que la marca inglesa quiere potenciar aún más el confort y el refinamiento del SUV de siete plazas.

Esta nueva edición especial se coloca como el tope de la gama Discovery, y se puede elegir tanto con los motores de gasolina de la familia Ingenium como con los diésel de seis cilindros en línea, todos ellos con tecnología de hibridación ligera MHEV de 48 voltios. En concreto se reservan para esta versión el 3.0D I6 de 300 CV y el 3.0 I6 de 360 CV, en ambos casos con tracción a las cuatro ruedas.

Más lujo y refinamiento para el Discovery

Las versiones Metropolitan se basan en el acabado R-Dynamic HSE, y añaden detalles específicos en la parrilla, así como el anagrama Discovery en el frontal. Otros detalles diferenciadores son las inserciones en plata en el paragolpes, unas espectaculares llantas de 22 pulgadas pulidas, pinzas de freno acabadas en negro y un techo panorámico practicable.

Land Rover Discovery 4

Completan el equipamiento el volante calefactado, la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-up display, el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, un climatizador de cuatro zonas y una zona refrigerada que hace las funciones de pequeña nevera en la consola delantera. Como características destacadas, Land Rover recuerda que el Discovery es de los mejores 4×4 de la categoría cuando se trata de tirar de un remolque (capacidad de arrastre de 3500 kg), gracias también al sistema de asistencia para maniobrar marcha atrás.

Land Rover Discovery 6

El punto negativo es su precio, muy elevado frente a otros vehículos de su clase con características similares. Para acceder a un Discovery en esta nueva edición limitada Metropolitan hay que desembolsar la friolera de 108.750 euros, un precio en el que entran rivales como un Audi Q8 o incluso un BMW X7, modelos que quizás no están preparados para salir del asfalto como el Discovery, pero le superan en refinamiento, confort y cualidades dinámicas.

Galería de imágenes Land Rover Discovery Metropolitan

 

 


Deja un comentario