Land Rover Discovery Sport: motores de gasolina y diésel Mild Hybrid para todos los gustos

Land Rover Discovery Sport: motores de gasolina y diésel Mild Hybrid para todos los gustos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 diciembre 2021     3 minutos

El renovado Land Rover Discovery Sport ofrece más motores tanto diésel con hibridación ligera como de gasolina, además de varias variantes especiales .

El Land Rover Discovery Sport, el SUV de siete plazas de la marca británica, acaba de recibir nuevos motores para incrementar la variedad de motorizaciones de la gama. El SUV pensado para familias recibe nuevos bloques de gasolina y diésel con tecnología Mild Hybrid para mejorar su consideración y rendimiento ecológico. Estos llegan después del lanzamiento de la versión híbrida enchufable, la versión P300e.

En este modelo se ha instalado una variedad de motores diésel de cuatro cilindros, que en el caso de las variantes con tracción total cuentan con un sistema de hibridación ligero de 48 voltios. El motor diésel está dividido en dos potencias. La primera de ellas es la variante D165, que ofrece 163 CV. La segunda es la variante D200, que incrementa el aporte de potencia hasta los 204 CV.

Land Rover Discovery 2

El consumo de combustible con estos dos motores diésel parte de los 6,1 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se cifran desde los 165 g/km. La batería que incluyen ambas variantes permite que se acumule la energía que se genera durante la deceleración, así que evita el consumo de combustible para alimentar distintos elementos eléctricos del sistema.

Motor de gasolina

Además de los motores diésel Mild Hybrid hay un nuevo motor de gasolina. Este equipa al Land Rover Discovery Sport Black Special Edition. Este motor turboalimentado de gasolina ofrece una potencia de 290 CV. Esta versión no solo se beneficia del motor, sino también de mejoras en materia de diseño para mejorar sus prestaciones. En la versión de cinco plazas, esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Las emisiones de CO2 es de 210 km/g.

Interior renovado

Otra de las versiones disponibles el Land Rover Discovery Sport Urban Edition. Esta se basa en el R-Dynamic, que presenta un buen número de equipamiento que marca la diferencia. Los acabados de aluminio oscurecidos, asientos Luxtec Suedecloth de antelina y techo en contraste negro son los elementos presentes en esta edición especial.

En cuanto al resto de versiones, también estrenan un interior renovado. A nivel tecnológico, se ha instalado el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi y Pivi Pro. Con este sistema se mejora la conectividad y se incorpora la aplicación Spotify a la oferta del sistema.

Conducimos la gama Jaguar Land Rover SV: corazón V8, exclusividad y altas prestaciones

Conducimos la gama Jaguar Land Rover SV: corazón V8, exclusividad y altas prestaciones

El Jaguar F-PACE SVR, el Jaguar F-TYPE R y el Range Rover Sport SVR forman un trío muy especial que comparten, entre otras cosas, un poderoso motor V8 sobrealimentado.

LEER MÁS

La conectividad incluye actualizaciones inalámbricas, así que el propietario no tendrá que acudir al taller para esta gestión. Aparte de esta cuestión, el habitáculo incluye un sistema de filtración de aire††. Este filtra las partículas más finas y ayuda a mejorar la calidad del aire en el mismo.

También se añadido sistemas ADAS, como una cámara periférica 3D y el Monitor de Tráfico Marcha Atrás y Asistente de Colisión Trasera.

El renovado Land Rover Discovery Sport arranca con un precio de 51 250 euros, una cifra que se incrementa según la versión elegida y el equipamiento con se configure.


Deja un comentario