Lanzante y McLaren traerán a la vida el impresionante P1 GT Long Tail

Lanzante y McLaren traerán a la vida el impresionante P1 GT Long Tail

Escrito por: Javier López    4 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lanzante y McLaren nos han sorprendido a todos con el teaser del P1 GT Long Tail, la variante más radical y aerodinámica del hyperdeportivo británico.

Dicen que las leyendas nunca mueren, un dicho que también se puede aplicar al mundo del motor y que las marcas nos demuestran en determinadas ocasiones que, efectivamente, las leyendas prevalecen. McLaren y Lanzante han querido recalcar esto con un espectacular teaser que nos ha sorprendido a todos, puesto que el emblemático P1 resurgirá en una versión más radical e impresionante, la cual adopta el carismático apellido LT. De esta forma, el hyperdeportivo de McLaren renacerá de sus cenizas para saludarnos con una última variante, siendo así el modelo de producción más deportivo jamás construido por la firma inglesa.

De esta forma el apellido Long Tail se posa sobre un vehículo de la firma inglesa por cuarta vez, algo que hemos visto recientemente en el nuevo 600LT. Gracias a la participación de Lanzante, una empresa que se encarga de hacer que los P1 GTR puedan rodar la vía pública, el hyperdeportivo inglés volverá a la vida en la variante GT Long Tail.

Es cierto que la firma inglesa cuenta en la actualidad con el Senna, el superdeportivo que se encargó de recoger el legado del P1 y elevarlo hacia el siguiente nivel. Sin embargo, el hyperdeportivo que nació para demostrar el poderío de la firma inglesa vuelve a hacer acto de presencia después de una gran petición por parte de sus potenciales clientes. Ni corto ni perezoso, Lanzante ha decidido hacer que el P1 vuelva a la vida con los apellidos GT LT, haciendo honor a las emblemáticas variantes del F1.

De esta forma, nos encontraremos con la versión más radical del McLaren P1, donde la reducción de peso y la mejora aerodinámica serán las principales protagonistas. La denominación LT siempre ha implicado en la firma inglesa un alto nivel de deportividad, y en esta ocasión no se iba a hacer una excepción. Después de ver la eficacia del 675LT y de intuir la del 600LT, podemos estar seguros de que este nuevo P1 se encargará de ser uno de los modelos más revolucionarios de todos los tiempos.

En sus entrañas podremos encontrarnos con el mismo propulsor de V8 de 3.8 litros ayudado de un motor eléctrico, pero en esta ocasión contará con alguna modificación para ofrecer una potencia a la altura del conjunto. Recordemos que el P1 estándar era capaz de erogar un total de 916 CV de potencia y 900 Nm de par, cifras que ascendían hasta los 1.000 CV y 1.000 Nm de par en su variante GTR, de la cual podría partir esta nuevo GT LT.

Será el próximo día 13 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood cuando el McLaren P1 GT LT haga su debut, obsequiando al mundo con su presencia y con su impresionante puesta a punto. Sin duda alguna, el resurgir del P1 emociona a todos los aficionados del motor y a sus clientes más directos, quienes estarán ansiosos por poder obtener una de las pocas unidades que se fabricarán de este espectacular modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.