Las ganancias del Grupo Volkswagen disminuyen en el tercer trimestre de 2018

Las ganancias del Grupo Volkswagen disminuyen en el tercer trimestre de 2018

Escrito por: Redacción    30 octubre 2018     2 minutos

Las ganancias del Grupo Volkswagen en el tercer trimestre fueron de 3.510 millones, una caída cercana al 19% respecto a 2017 en ese mismo periodo.

El Grupo Volkswagen sigue en su lucha por hacer frente a las normas contra la contaminación. Durante el tercer trimestre de este año, sus beneficio operativo alcanzó los 3.510 millones de euros. Sin embargo, esto ha supuesto una caída del 18,6% debido a la disminución en las ventas de algunos de sus vehículos y por las normativas europeas para restringir las emisiones contaminantes. Esto ha supuesto una caída del 3,6% en las entregas de automóviles, lo que significó un descenso aproximado de 1.000 millones de euros en sus beneficios.

Volkswagen, en pleno proceso de transformación

El objetivo de los alemanes es la preparación de sus vehículos con el nuevo sistema de emisiones WLTP instalado en Europa. Asimismo, las tensiones comerciales, el nuevo procedimiento WLTP y las restricciones del mercado chino también influyeron en estos resultados.

A pesar de esto, Porsche mejoró los resultados obtenidos por el Grupo Volkswagen. La marca de coches deportivos permitió desahogar los efectos negativos de estos datos. Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración del Grupo Volkswagen, explicó que se están enfrentando a grandes retos: “estamos en medio de una transformación innovadora, tenemos que continuar remontando el ritmo”.

El objetivo a nivel económico es alcanzar el 7,5% en las ventas operativas, superando así los datos del año 2017 que dejaron un resultado de 7,4%. La venta de artículos especiales y el negocio de coches de pasajeros se encuentran en una horquilla entre el 6,5% y el 7,5%. Sin embargo, se espera que estas cifras estén por debajo de las previsiones.

Volkswagen T-Cross

Por otro lado, el Grupo Volkswagen adelantó un crecimiento cercano al 5% en sus entregas de este año. Durante el año 2017, los alemanes entregaron un total de 10,7 millones de unidades, cifra récord para los germanos. En caso de que estas predicciones se cumplan, se alcanzaría la cifra de 11,24 millones de entregas.

China mejora las previsiones de los alemanes

Según Bloomberg, el gobierno chino plantea reducir a la mitad el impuesto a las ventas de automóviles. El Grupo Volkswagen y el resto de fabricantes de vehículos se verían beneficiados ante esta posibilidad, ya que las barreras comerciales y la transición a coches no contaminantes (sobre todo eléctricos) no son factores favorables para el grupo germano.

Comentarios cerrados