Lexus considera fabricar el LF-LC

Lexus considera fabricar el LF-LC

Escrito por: Guillermo Arnal    24 marzo 2012     Comentario     2 minutos

La excelente recepción que tuvo en Detroit ha calado muy bien en los planes de los ejecutivos de Toyota.

Si hubo algún prototipo en el pasado Salón del Automóvil de Detroit que causó expectación ese fue el LF-LC de Lexus. Sus extravagantes formas consiguieron sorprender en general pese a que la división de lujo de Toyota más o menos nos tiene acostumbrados a ellas en sus modelos conceptuales. No obstante, puede que tenga que deshacerse de unas cuantas si finalmente ve una luz verde.

Y es que según cuenta la publicación británica Autocar, en los despachos de Lexus están replanteándose qué hacer con el LF-LC después de la acogida que tuvo en el NAIAS. No solo el público no reaccionó indiferente a él, y bastante mejor que con el desdichado Bentley EXP 9 F. También se llevó el premio al “Mejor de la Feria” basándose en las opiniones de los asistentes.


El jefe de producto de Lexus, Karl Schlicht, declaró en una entrevista a Autocar que ahora mismo el prototipo tiene un 50% de posibilidades de fabricarse. Lo que es un aumento muy considerable teniendo en cuenta que partía prácticamente de ninguna según lo que anunció Lexus al principio. “Todos los altos ejecutivos de Toyota Motor Company son conscientes de la buena acogida que ha tenido y ahora estamos en conversaciones sobre cómo podemos producirlo y encajarlo en el esquema de producto“, confirmó.

Tan importante ha sido esta fase previa de exhibición para este cambio de rumbo que Schlicht aseguró que, si la propuesta del LF-LC se hubiera mostrado a la cúpula de Toyota sin un prototipo previo, entonces hubiera ido directamente a la papelera. Y el resto ha sido trabajo del Centro de Diseño Calty de Lexus en California, cuya única premisa era diseñar un coupé 2+2. “Hasta los concesionarios se han vuelto locos por él”, añadió Schlicht.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.