Nissan Ariya, el nuevo SUV eléctrico japonés que competirá con el Qashqai

Nissan Ariya, el nuevo SUV eléctrico japonés que competirá con el Qashqai

Escrito por: Victor Alós Yus    23 octubre 2019     2 minutos

La marca japonesa ha presentado este modelo conceptual totalmente eléctrico que llegará al mercado en el año 2021 y que equipará el sistema PRO Pilot 2.0

El Nissan Ariya se ha presentado como un concepto destinado a ser producido para el mercado estadounidense, aunque la marca japonesa no descarta poder ofrecerlo también en otros mercados. Quizá también en el mercado español, así que podemos ir acostumbrándonos a su silueta por si cuando entre en producción llega a nuestro país. La presentación nos ha traído varias imágenes del modelo, aunque desde la marca se reservan todavía datos para liberarlos más adelante.

Nissan quiere dar un vuelco al diseño de sus modelos con este modelo, que se basa principalmente en el concepto Nissan IMx que presentó en el Salón de Tokio de 2017. Lo que han dicho desde la marca es que «señala una nueva era» para Nissan y que esta «se embarca para redefinir una su filosofía de marca para la próxima fase evolutiva del automóvil«.

Nissan Ariya Concept Presentacion

Lo primero que destaca del exterior es la parrilla cerrada, que sustituye a la parrilla tradicional que suele llevar un vehículo con motor de combustión y en la que se ubica la insignia de la compañía. Las luces delanteras son LED y el techo se inclina hacia atrás, tal y como presentaba el concepto IMx de 2017. Las llantas son de 21 pulgadas y en las imágenes podemos ver que aunque sea una evolución de diseño, continúa siendo un Nissan.

Los pocos datos ofrecidos por Nissan sobre el Ariya es que utilizará dos motores eléctricos en la parte delantera y uno instalado en el eje trasero. La autonomía de este modelo 100% eléctrico se espera que sea de 438 kilómetros y poco más sabemos, sin detalles de la batería, tiempo de carga y potencia que desarrolla su tren motriz.

Nissan IMk, una pequeña muestra de lo que ofrecerá la marca japonesa para la ciudad

Nissan IMk, una pequeña muestra de lo que ofrecerá la marca japonesa para la ciudad

Nissan es una de las marcas que más está trabajando en la fabricación de coches eléctricos y este modelo conceptual quiere ser una alternativa urbana limpia

LEER MÁS

El Nissan Ariya contará con el sistema de asistencia a la conducción PRO Pilot 2.0, lo que facilitará mucho la conducción gracias al equipamiento tecnológico con que cuenta el modelo. La versión de producción debería llegar en 2021, para hacer compañía al nuevo Nissan Qashqai, el SUV más vendido de la compañía y con el que compartirá alguna de las características técnicas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.