Lexus nos enseña un adelanto del RZ450e, su primer modelo eléctrico

Lexus nos enseña un adelanto del RZ450e, su primer modelo eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 diciembre 2021     2 minutos

Aunque todavía no se sabe cuando se comercializará este modelo eléctrico ni sus principales características, ya podemos ver unas imágenes que nos lo muestran.

Hace unas semanas ya nos avisó Lexus que iba a tener pronto listo un modelo eléctrico, el primero que se unirá al catálogo de la marca japonesa. Sabemos que hay un vehículo eléctrico de Lexus en Europa, el Lexus UX300e, pero este es una versión del modelo, que también está disponible con un tren híbrido enchufable. Este coche eléctrico, desarrollado desde cero para que sea así, es el Lexus RZ450e.

La información acerca de este modelo se ha mantenido en secreto y es muy poco lo que sabemos de él. Esta es una estrategia pensada para mantener la atención sobre el coche durante más tiempo y pensando en que sorprenda una vez se desvelen todas sus características. Sabemos por el momento que estará montando sobre la plataforma e-TNGA, la misma en la que se han construido el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra.

Lexus Rz450e Trasera

Esto permite adelantar que el sistema de tracción eléctrico de este modelo será muy similar al que ofrecen estos dos modelos. Es decir, dos motores eléctricos que ofrecen una potencia equivalente a los 215 CV. Esto es lo que podría ofrecer el Lexus RZ450e, aunque podría ser ligeramente superior, para que se acerque más a los 308 CV que ofrece el RX450h.

La autonomía también queda en secreto por el momento, pero de nuevo vamos a fijarnos en modelos similares, como el Solterra. Este modelo de Subaru tiene una autonomía de 354 kilómetros bajo el ciclo EPA. Esta cifra se consigue gracias a la capacidad de la batería, que es de 72,8 kWh.

El futuro Lexus RZ será un SUV eléctrico de alto rendimiento

El futuro Lexus RZ será un SUV eléctrico de alto rendimiento

El Lexus RZ se está dejando ver en estas imágenes teaser que ha publicado la propia marca. ¡Te lo presentamos!

LEER MÁS

Lo que ya hemos podido ver es el aspecto exterior del Lexus RZ450e, gracias a las imágenes que ha distribuido la marca. La imagen moderna, actual y con un toque futurista que ofrece remarca el origen japonés del coche. Un detalle interesante es cómo se ha colocado el logo de la marca en la parte frontal, aunque carezca de parrilla delantera. El resultado es hacer que un modelo original y modernizado de la imagen de marca se identifique totalmente con esta.

El nuevo modelo eléctrico de Lexus llegará al mercado en el año 2022, aunque tardaremos todavía en saber en qué momento exacto.


Deja un comentario