Genesis G90 2022: la berlina de lujo coreana presenta al detalle su exquisito interior y características al completo

Genesis G90 2022: la berlina de lujo coreana presenta al detalle su exquisito interior y características al completo

Escrito por: Jaime Avilés    15 diciembre 2021     3 minutos

Tras la presentación de varios modelos de la marca durante estos meses, llega el turno del G90, la berlina más lujosa de la cartera de productos de Génesis

A lo largo de este año 2021, la firma premium de Hyundai ha ido mostrándonos nuevos lanzamientos como el de su G80 Sport, la variante más picante del G80 o el de su GV60, el próximo SUV que llegará a Europa en 2022. Tras esto, llega el turno del nuevo Genesis G90 2022, el nuevo buque insignia de la marca coreana, que junto a su hermano SUV, llegará a nuestros mercados el próximo año.

Con un diseño realmente elegante, un interior plagado de lujo y un gran equipamiento a sus espaldas, el nuevo Genesis G90 se presenta como una alternativa firme a sus rivales directos alemanes, que sin duda, no deben subestimar al modelo coreano.

Fiel a su esencia

En lo que al apartado de diseño se refiere, el nuevo Genesis G90 luce el mismo lenguaje de diseño que ya hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la marca, con una enorme parrilla en color cromado, grandes entradas de aire en la parte baja de su paragolpes y unos grupos ópticos divididos en disposición horizontal.

Genesis G90

Si observamos la berlina de perfil, encontraremos una línea muy cuidada y señorial, en la que llama la atención la gran dimensión de su puerta trasera en la versión de batalla larga (190 mm). Además, esta elegante vista, se ve enfatizada por sus nuevo diseños de llantas en 20 pulgadas, unos pilotos intermitentes que siguen el mismo diseño que las ópticas delanteras, tiradores enrasados y una línea de cintura elevada.

En su zaga, encontramos unos pilotos traseros en disposición horizontal, que siguen exactamente el mismo esquema que ya os hemos mencionado en las demás luces, con su iluminación dividida en dos partes.

Genesis G90

Sumado a esto, encontramos un bonito spoiler de pequeño tamaño, que realza sutilmente el carácter dinámico de la gran berlina, en combinación con sus dos salidas de escape y la elegante moldura en color cromado que recorre absolutamente toda la parte baja de su parte trasera, lateral y frontal.

Lujo al más último nivel

Si nos adentramos en su interior, podemos apreciar el gran empeño que ha puesto la marca por ofrecer una sensación de lujo del más alto nivel, con unos asientos delanteros y traseros reclinables eléctricamente forrados en piel de gran calidad, una consola central para tanto la parte delantera como la trasera, molduras en aluminio y madera o un volante de dos radios multifunción que podría ser el de un Rolls-Royce.

Genesis G90

En cuanto al apartado tecnológico, el Genesis también cuenta con un gran cuadro de instrumentación completamente digital de gran tamaño y de una pantalla central insertada en su salpicadero también de grandes dimensiones. Obviamente acompañadas de numerosos sistemas como purificadores de aire, suspensión neumática, cierre de puertas automáticas y un largo etcétera de equipamiento.

Bajo su capó, el G90 ahora es más eficiente, ya que abandona el V8 para montar un motor V6 de 3.5 litros biturbo T-GDi, que desarrolla unos más que interesantes 380 CV a las ruedas traseras, aunque también se ofrecerá como opcional un sistema de tracción total.

Genesis G90


Deja un comentario