Más potencia y eficiencia en el DS7 Crossback con la nueva versión 225 Puretech automática

Más potencia y eficiencia en el DS7 Crossback con la nueva versión 225 Puretech automática

Escrito por: Guillermo Lopez    8 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tres meses después del lanzamiento del modelo, DS amplía la gama de su crossover grande con el lanzamiento de la nueva versión gasolina con motor de 225 CV

DS lanza al mercado la nueva variante gasolina de 225 CV de potencia y 300 Nm de par de su tope de gama, el DS7 Crossback, un vehículo que llega al mercado dispuesto a plantar cara a sus rivales del segmento SUV en el que se posiciona en su parte superior y donde tendrá que hacer frente al creciente número de modelos Premium que estos meses están llegando al mismo.

El DS7 Crossback PureTech 225 Automático añade a la oferta ya conocida del modelo en el segmento algo que se echaba en cierta medida en falta: potencia, rendimiento y… consumos. La clave del modelo, además de por su estilo, tecnología y diseño, está sin duda puesta en este modelo y pese al incremento de potencia que aporta, en la eficiencia de esta combinación mecánica que ahora se ofrece. Con apenas 5,9 litros de consumo medio homologado, esta potente versión del DS7 Crossback se encuentra entre las mejores de su segmento en este concepto.

La mecánica cuatro cilindros del PureTech 225 CV ofrece una reducción de consumo del 6 por ciento en relación a la del anterior motor THP 210 CV. Para ello en este cuatro cilindros se han introducido mejoras en los ciclos de combustión (sistema de control variable del alzado de las válvulas, control de inyección múltiple Valvetronic,…), reduciendo las fricciones entre las piezas móviles del mismo mediante un nuevo tratamiento de las paredes de los cilindros y una mayor calidad en los aceites empleados, y el rediseño del turbocompresor, al que se añade una nueva válvula de descarga eléctrica que optimiza su rendimiento.

El DS7 Crossback PureTech 225 se ofrece de serie acoplado a la nueva caja de cambios automática EAT8 de PSA, gracias a la cual se ha obtenido un mejor rendimiento de la mecánica y la importante reducción de consumos antes comentada, gracias sobre todo a la adopción de un nuevo modo ECO ahora operativo con la función “free wheeling” de navegación a vela, que permite el desacoplamiento del cambio cada vez que se levanta el pie del acelerador mientras se circula a velocidades de entre 20 y 130 km/h.

Hay un nuevo SUV en la ciudad y su nombre es DS 7 Crossback

Hay un nuevo SUV en la ciudad y su nombre es DS 7 Crossback

La nueva propuesta de DS, la marca Premium francesa, es un SUV que ha lucido en el Salón de Ginebra y allí lo han podido ver nuestros compañeros en el evento

LEER MÁS

El DS7 Crossback PureTech 225 automático ya está disponible en los concesionarios de la marca, donde se vende a partir de 52.750 euros, precio que le sitúa en la gama de DS a medio camino entre las variantes ya conocidas (ambas diesel, de 130 y 180 CV respectivamente) y la futura versión híbrida enchufable (PHEV) que llegará a comienzos de 2019 bajo la denominación e-Tense 4×4, en la que DS va a ofrecer una combinación que aúna las prestaciones de un motor gasolina de 200 CV con las de un motor eléctrico de 100 CV. El DS7 Crossback e-Tense 4×4 contará igualmente con una autonomía en modo completamente eléctrico de 50 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.