Hyundai Veloster N: 275 CV y puro músculo

Hyundai Veloster N: 275 CV y puro músculo

Escrito por: Antonio Roncero    16 enero 2018     3 minutos

Con 275 CV y una estética muy deportiva, el nuevo Hyundai Veloster N se convierte en el segundo modelo de altas prestaciones de la marca coreana.

El nuevo Hyundai Veloster no viene solo. La nueva generación presentada en el Salón de Detroit 2018 también cuenta, como el compacto Hyundai i30, con una versión “N”. El Hyundai Veloster N es, por lo tanto, el segundo modelo de la marca coreana con la sigla que indica que estamos ante un coche de altas prestaciones. En otras palabras: puesto a punto para disfrutar al volante.

Motor potenciado a 275 CV

Para ello, lo primero es contar con un motor potente, y el Hyundai Veloster N lo tiene. Nada menos que 275 CV a un régimen de 6.000 rpm rinde el motor 2.0 Turbo de 4 cilindros. Los mismos que la versión “Performance” del Hyundai i30 N, que también se ofrece en una variante menos radical, con 250 CV y menos equipamiento.

Hyundai Veloster N

Sus más de 350 Nm de par máximo, disponibles en un amplio margen de revoluciones –desde 1.450 y hasta 4.700 rpm–, garantizan un empuje demoledor. Más aún con la función “overboost”, que permite aumentar ese par máximo hasta casi 380 Nm de forma puntual al acelerar a fondo. Como en el i30 N, con el que comparte plataforma, el chasis cuenta con una puesta a punto específica.

Hyundai Veloster N

Entre los reglajes exclusivos del Veloster N se encuentra la asistencia de la dirección eléctrica. También suspensiones mucho más firmes que en el resto de los Veloster. El diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, las llantas de 19 pulgadas, un sistema de escape dinámico con regulación de ruido o el cambio manual de seis marchas con función Rev Matching para ayudar en las reducciones redondean un panorama que pide carreteras de curvas por delante.

Hyundai Veloster N

Por supuesto, tampoco falta el sistema de conducción dinámica N Grin Control de Hyundai con cinco programas para elegir. Y para los que buscan sensaciones de verdad, el control de estabilidad puede desconectarse por completo. Del agarre al asfalto se encargan unos Michelin Pilot SuperSport en medida 225/40 cuando se montan las llantas de 18 pulgadas de serie, o unos Pirelli P-Zero en formato 235/35 en el caso de las llantas opcionales de 19 pulgadas.

Un coupé vestido de GTI

Respecto al resto de los Hyundai Veloster, el Veloster N se distingue exteriormente por un tratamiento similar al experimentado por el i30 N. Al difusor integrado con salida doble de escape de alto caudal se unen la parrilla y las salidas de aire modificadas. La carrocería es más baja, luce el color azul “eléctrico” (también se ofrecerá en rojo, negro o blanco) inspirado en Hyundai Motorsport, con zonas rojas en contraste y el spoiler trasero va pintado en negro, como las carcasas de los retrovisores. Destacan también las pinzas de freno, que pueden ir pintadas en color naranja.

Hyundai Veloster N

En el interior la transformación no es tan radical, y el Veloster N apenas se identifica por algún detalle de acabado y por los emblemas que identifican a esta versión más deportiva.

Hyundai Veloster N

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.