Llega la segunda generación de monoplazas eléctricos de la Fórmula E

Llega la segunda generación de monoplazas eléctricos de la Fórmula E

Escrito por: Victor Alós Yus    3 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La organización de la Fórmula E ha presentado los nuevos monoplazas eléctricos que formarán parte de la competición a partir de la temporada 2018/19 con cambios

Los coches de la Fórmula E están siendo rediseñados utilizando los últimos avances en materia de movilidad eléctrica, así que ya toca ver como llegan hasta la pista los vehículos de segunda generación, los que sustituirán a los actuales. Será en el Salón de Ginebra cuando veremos al detalle estos nuevos monoplazas eléctricos, pero ya podemos ver unas primeras imágenes de los modelos que correrán en breve por las pistas de todo el mundo. Son imágenes que nos muestran un coche impresionante, por lo menos a nivel estético y a nivel mecánico, será, esperamos, todavía más impactante.

El coche todavía no se ha visto físicamente, ya que hasta el Salón de Ginebra, que abre sus puertas dentro de unas semanas, no se verá. Pero estas imágenes nos muestra un coche muy distinto a los actuales. La empresa que se ha llevado la licencia para poder fabricar esta segunda generación ha sido Spark Racing Technologies, que ha optado junto a otras empresas que querían llegar a ser los elegidos para poner en el asfalto al coche.

formula-e-segunda-generacion (1)

La tecnología ha cambiado y las características de los coches también, ya que estos utilizarán baterías de McLaren Applied Technologies, que ha aportado una batería que alcanza los 250 kW y permitirá a los coches alcanzar los 300 km/h, que es lo que se busca en las carreras, velocidad y potencia. Estéticamente se ha mejorado la aerodinámica del coche, en el que destaca el impactante alerón trasero en forma de V. Este ya marca una importante diferencia con los actuales, aunque hay más detalles que lo separa de los monoplazas actuales.

Los cambios vienen dados por la necesidad de reducir la resistencia al aire, lo contrario que ocurre con los coches de Fórmula 1, que en el caso del alerón trasero se necesita aumentar la carga aerodinámica del tren trasero. La superficie limpia de obstáculos se extiende hasta el gran difusor trasero y las ruedas se han cubierto en la parte superior. Además, el piloto está protegido por un halo de seguridad y, como elemento estético, incorpora unas luces LED azules enmarcando el hueco del piloto.

formula-e-segunda-generacion (2)

Según Alejandro Agag, el director de la Fórmula E, este coche será mucho más rápido, con más autonomía y más potencia. Esto hará que cambie de forma radical las características de la competición y tenga nuevos elementos a tener en cuenta para ser más impresionantes. Tendremos más datos durante el Salón de Ginebra, que promete traer cosas muy interesantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.