Los próximos Volvo V40 y XC40 tendrán versión híbrida enchufable

Los próximos Volvo V40 y XC40 tendrán versión híbrida enchufable

Escrito por: Guillermo Arnal    9 octubre 2014     6 Comentarios     2 minutos

El vicepresidente de Volvo y responsable de sus estrategias de producto Lex Kerssemakers ofreció más detalles en el Salón de París sobre la nueva arquitectura modular para el segmento C (CMA, por sus siglas en inglés). Aunque ahora mismo la prioritaria es la SPA, de la que derivarán las nuevas generaciones de los modelos más grandes de la gama como el XC90, el lanzamiento de la CMA también es crucial en esta nueva etapa de Volvo y el fabricante no tiene previsto que se demore más allá de 2016.

La siguiente generación del V40 se encargará de estrenarla ese mismo año. Dos años más tarde llegará el XC40, el primer SUV del segmento C de la marca sueca, que competirá contra el Audi Q3 o el BMW X1, entre otros rivales potenciales. Al igual que el V60 y el nuevo XC90, ambos modelos contarán igualmente con sus respectivas versiones híbridas enchufables.

La arquitectura CMA está siendo desarrollada conjuntamente por los ingenieros de Volvo y los de Geely, la actual dueña de la empresa sueca. Esta plataforma es tan flexible que, según señaló Kerssemakers, permitirá alcanzar los objetivos que se han fijado ambas partes. Los costes relativos al I+D de la CMA y de la SPA son muy altos, pero Volvo confía en poder amortizarlos utilizándolas en las dos futuras generaciones de productos.

Kerssemakers garantizó asimismo en París que se lanzará una nueva generación del S60 Polestar basada en la plataforma SPA. Se alimentará de un motor de cuatro cilindros de la renovada familia Drive-E y los ajustes de su suspensión serán más sencillos de realizar que en la actual versión de la berlina prestacional. No obstante, su introducción en el mercado no tendrá lugar hasta dentro de tres años.

Vía | CarAdvice (plataforma CMA y S60 Polestar)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.