El Lotus Evija llega con cuatro motores eléctricos y una potencia de casi 2.000 CV

El Lotus Evija llega con cuatro motores eléctricos y una potencia de casi 2.000 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 julio 2019     Sin comentarios     4 minutos

La marca británica ha presentado a su nuevo superdeportivo eléctrico, se denomina Lotus Evija posee cuatro motores eléctricos y casi 2.000 CV.

Tras un breve teaser publicado a principios de este mismo mes de julio, la marca británica ha presentado oficialmente al nuevo Lotus Evija. El nuevo superdeportivo de Lotus se convertirá en el «coche de carretera de producción en serie más poderoso del mundo», tiene cuatro motores eléctricos diseñados para producir una potencia combinada de casi 2.000 CV y 1.700 Nm de par motor máximo. 

El fabricante asegura que estas cifras deberían permitir al superdeportivo acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de tres segundos. Con suficiente espacio, el automóvil podría alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/hora. 

Lotus Evija4

Los cuatro motores eléctricos están alimentados por una batería de iones de litio montada en el medio que debería permitir que el automóvil viaje hasta 400 km con una sola carga. Cuando se agote, los propietarios se alegrarán al saber que el modelo cuenta con la «batería de carga más rápida del mundo». Puede aceptar una carga de 800 kW, aunque las unidades de carga con esa capacidad aún no están disponibles comercialmente. Sin embargo, cuando lleguen al mercado, el Lotus Evija se podrá recargar completamente en tan solo nueve minutos.

Tal y como están actualmente, el cargador más rápido dispone de una capacidad de 350 kW. El uso de uno de estos permitirá al nuevo Evija tener una carga del 80% en 12 minutos y una carga completa en 18.

Lotus Evija, por fin ve la luz

Parte del impresionante rendimiento del Evija se debe a su chasis monocasco de fibra de carbono ultraligero. Cuenta con un diseño de una sola pieza, el primero para la marca británica, y tiene un peso de 129 kilogramos. Esto debería ayudar a habilitar la versión más ligera del superdeportivo para inclinar la balanza a solo 1.680 kg.

Las buenas noticias no se detienen aquí, ya que la marca dice que el automóvil ha sido diseñado para brindar una «combinación óptima de rendimiento extremo en la pista y comodidad en la carretera». Como parte de esta misión, el superdeportivo ha sido equipado con un «motor derivado». Suspensión que cuenta con tres amortiguadores de válvula de carrete adaptativos para cada eje. El modelo también incluye llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas que están envueltas en unos neumáticos Pirelli Trofeo R. Están respaldados por un sistema de frenos AP Racing de aluminio forjado con discos de cerámica de carbono.

Lotus Evija2

Si bien los coches eléctricos no son ideales para la pista, Lotus dice que el Evija ha sido equipado con cuatro radiadores que ayudan a mantener la batería a una temperatura óptima. Como resultado, el automóvil puede ser «conducido a toda velocidad, sin reducción de la calificación, durante al menos siete minutos en el modo Pista».

Lotus Evija9

Evija, un nuevo ‘mundo’ para Lotus

Como no se ve en la línea de Lotus, el Evija «señala el inicio de un nuevo lenguaje de diseño contemporáneo» para la empresa. La parte delantera está dominada por un difusor frontal biplano, guardabarros abultados y faros delgados. Estos últimos fueron creados por Osram y Lotus dice que son los primeros en usar luces láser tanto para el haz principal como para el de inmersión.

Moviéndonos hacia atrás, se puede ver un parabrisas elegante y una carrocería de fibra de carbono que fluye. Los espejos laterales están notablemente ausentes ya que han sido reemplazados por cámaras que se despliegan automáticamente cuando el vehículo está desbloqueado. Las imágenes de las cámaras, incluida una integrada en el techo, se muestran en tres pantallas repartidas por el habitáculo.

Lotus Evija1

Dada la misión del automóvil, no es sorprendente que el Lotus Evija haya sido equipado con aerodinámica activa. Incluye un alerón trasero activo y un sistema de reducción de arrastre de estilo F1. El modelo también túneles Venturi que optimizan el flujo de aire dirigiéndolo a través de la carrocería. Otros puntos destacados son el difusor trasero, las luces LED inspiradas en los aviones de combate, el puerto de carga trasero oculto y un logotipo de la marca que se enciende al dar marcha atrás.

Una vez que los propietarios abran las puertas diédricas, serán recibidos por un habitáculo futurista con fibra de carbono visible y un salpicadero de «ala flotante». También se encontrará un cuadro de instrumentos digital y un volante de Alcantara. El Lotus Evija promete un «nivel de personalización sin igual». Además de la pintura personalizada y el acabado interior habitual, la compañía permitirá que se personalice al máximo. Los empleados pueden «incrustar elementos metálicos directamente en la carrocería de fibra de carbono, para que la placa quede completamente a ras de la carrocería».

Lotus Evija8

La producción se limitará a 130 unidades y la compañía está aceptando pedidos con un depósito de 276.718 euros. Los primeros modelos se construirán el próximo año y cada uno costará 1.9 millones de euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.