El BMW Serie 6 Gran Turismo recibirá a partir de julio un nuevo motor diésel de entrada a la gama

El BMW Serie 6 Gran Turismo recibirá a partir de julio un nuevo motor diésel de entrada a la gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 mayo 2018     2 minutos

El nuevo Serie 6 GT tendrá una mecánica más diésel en su oferta, apostando por el conocido cuatro cilindros de 190 CV de BMW, que hará su debut en este modelo

En el verano pasado se nos presentaba el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, mientras que su comercialización en nuestro país comenzó a finales del 2017, un nuevo modelo dentro de la Serie 6 de BMW pero no así para la marca, ya que el Serie 6 Gran Turismo nació para sustituir a su homónimo de la Serie 5, del que por cierto heredaba a parte del concepto numerosas tecnologías y adoptaba otras más recientes para mantenerse al alza en el mercado de los premium.

A día de hoy el BMW Serie 6 Gran Turismo cuenta con varias mecánicas que nos ofrecen diferentes posibilidades a la hora de decantarnos por este modelo: siendo dos motores gasolina con el 630i GT y el 640i GT, este último con la posibilidad de optar a la tracción permanente xDrive; mientras que en el lado diésel la mesa se encuentra algo coja al solamente disponer la versión 630d GT, aunque también se ofrece con la posibilidad de montar la tracción permanente xDrive.

BMW descubre los precios para España del nuevo Serie 6 Gran Turismo

BMW descubre los precios para España del nuevo Serie 6 Gran Turismo

Aunque su presentación no será hasta el Salón de Frankfurt, ni sus ventas comenzarán hasta final de año, BMW adelanta los precios del Serie 6 GT para España

LEER MÁS

Para todos aquellos clientes que deseen hacerse con el Serie 6 Gran Turismo con motorización diésel, BMW les ofrecerá una nueva opción, que además significará el motor de acceso a este modelo. Se denominará 620d GT, el cual contará con el motor de cuatro cilíndros diésel y 2.000 CC ya habitual de la marca pero que hace su debut en este modelo, caracterizado por su eficiencia y por aportar un plus de comodidad a la hora de afrontar trayectos de largo recorrido, así como una gran versatilidad.

El BMW Serie 6 Gran Turismo recibirá a partir de julio un nuevo motor diésel de entrada a la gama

Supone un escalón importante en cuanto a prestaciones respecto a su hermano mayor, el 630d GT, ya que este rinde con una potencia de 265 CV, mientras que las cifras del nuevo 620d GT se sitúan en los 190 CV y un par motor de 400 Nm disponible entre las 1.750 y 2.500 rpm. Con ello, lógicamente, experimentaremos unos consumos más contenidos y perfectamente aceptables de unos 4,9 litros cada 100 Km en recorrido combinado, mientras que las emisiones de CO2 combinadas se fijan en los 129 g/km. Su aceleración hasta los los 100 Km/H se sitúa en 7,9 segundos.

Con este motor encontraremos tecnología como el turbo de geometría variable o la utilización de la inyección directa Common Rail, además de que irá asociado como única opción a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades de BMW. Estará disponible a partir del próximo mes de julio, dejando así entonces dos opciones disponibles para mecánicas gasolina y diésel; para conocer su precio en nuestro mercado tendremos que esperar un poco más para que sea desvelado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.