Lotus recibe 12,5 millones de euros del gobierno británico

Lotus recibe 12,5 millones de euros del gobierno británico

Escrito por: Fernando Alvarez    26 noviembre 2013     1 minuto

Lotus podrá, en parte, tomar un respiro de su acuciante situación económica con la entrega de 12,5 millones de euros de parte del gobierno británico. Estos fondos han surgido a través de un programa de reactivación de la industria y del empleo, lo que permitirá al fabricante de deportivos crear nuevos puestos de trabajo e invertir en desarrollo de nuevos modelos.

Bajo la gestión del tristemente célebre para Lotus, Dany Bahar, se había pedido ayuda al gobierno inglés hace un par de años atrás, pero no ha sido hasta ahora en que el dinero ha sido liberado. Si bien la dirección de sus administradores malayos no es todo lo buena que parece ser, finalmente se ha considerado que la compañía está en mejor situación ahora que cuando se encontraba bajo la dirección de Bahar.

Esta inyección de capital se suma a los 118 millones de euros que DRB-HICOM se ha decidido a invertir en la compañía, como recompensa a mayores ventas a lo largo de este año y a una recomposición de la imagen de la empresa tras la intempestuosa salida de Bahar; durante los primeros meses de 2012, vendieron tantos coches como en todo el año pasado.

Por el momento no hay planes de nuevos modelos y si te lo estás preguntando en estos momentos, tampoco estará contemplado el regreso del Esprit, celosamente guardado para mejor ocasión por la compañía. Además de crear nuevas fuentes de trabajo, tal es el compromiso asumido ante el gobierno inglés, Lotus se dedicará a mejorar la actual generación de sus modelos con más tecnología y mejor competitividad en los costes de producción.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.