El Lamborghini Gallardo y sus mejores modelos

El Lamborghini Gallardo y sus mejores modelos

Escrito por: Fernando Alvarez    26 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Lamborghini ha dejado de producir el Gallardo, cuyo último ejemplar salió de la planta de Sant’Agata, cerrando un capítulo muy fructífero para la compañía italiana. El pequeño deportivo ha sido el producto más vendido de Lamborghini, con nada menos que 35 variantes diferentes a lo largo de su historia.

Como decíamos, a través de sus 10 años de historia el Gallardo ha tenido 35 variantes. Pero solo algunas marcaron un parte aguas real en la historia del modelo. Presentado en el año 2003, el primer Gallardo contaba con un motor V10 de 5 litros y 513 caballos, basado en el motor V8 de 4,2 litros producido por Cosworth. El diseño original corrió por cuenta de Italdesign Giugiaro, sobre la base del concepto Cala.

gallardose

El Gallardo SE debutó en el Salón de Frankfurt en el año 2005, con una edición limitada a 40 modelos que fueron todos vendidos antes de que siquiera el nuevo coche comenzase a ser producido. El motor ahora contaba con 520 caballos, se rediseñaba el techo y se modificaban algunos detalles y acabados del habitáculo.

superleggera

No tardaba mucho en salir al mercado el modelo Spyder, seguido del Superlegerra en el año 2007. Éste último era una especie de homenaje en su denominación al 350GT, diseñado por Carrozzeria Touring. Se eliminaban 100 kilos de peso al coche, mediante el uso de fibra de carbono en el difusor trasero, los bajos, los emplazamientos de los retrovisores, los paneles interiores de las puertas, en el túnel central y en el compartimiento del motor. Este modelo ya contaba con 530 caballos.

lp5604

En el año 2008 aparecía un nuevo motor de inyección directa y 552 caballos para el LP560-4. Esta versión dio lugar al modelo Spyder de rigor, pero también a otras variantes con más potencia, como el LP 570-4 Spyder Performante con nada menos que 570 caballos.

super stradale

Otros modelos especiales no contaban con modificaciones mecánicas, pero sí con nuevos acabados, colores especiales o dedicados a fuerzas policiales como la italiana o la británica. Algunos otros solo eran fabricados para determinados países en mercados como el asiático o solo para su venta en Europa. También fue ampliamente usado en competición, en el Super GT japonés y la American Le Mans Series. Lamborghini popularizó la Lamborghini Blancpain Super Trofeo, integrada completamente por variantes preparadas para competencia del Gallardo LP560-4.

Vía | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.