El Lynk & Co 03 Cyan Concept se ha convertido en la berlina más rápida de Nürburgring

El Lynk & Co 03 Cyan Concept se ha convertido en la berlina más rápida de Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 agosto 2019     3 minutos

El Lynk & Co 03 Cyan Concept ha conseguido bajar en 3 segundos el récord marcado por el Jaguar XE SV Project 8 en el mítico trazado de Nürburgring.

El Lynk & Co 03 Cyan Concept, concretamente acompañado del equipo World Touring Car, ha batido los récords de la tracción delantera y ha conseguido hacer vuelta rápida con una berlina en el mítico trazado alemán de Nürburgring. Un tiempo de vuelta de 7’20.14″ ha marcado una mejora de tres segundos sobre el Jaguar XE SV Project 8 de edición limitada. Este vehículo rompió su propio récord el mes pasado.

Sin embargo, el modelo de Jaguar se encontraba en plena producción, mientras que el modelo de Lynk & Co que ha rodado por el trazado sigue siendo un concept «basado en la producción en serie», por ahora. 

Lynk And Co 031

El anterior récord de un vehículo de tracción delantera más rápido lo tenía el Renault Mégane RS Trophy R, que estableció un tiempo de 7’40.1″ antes de su lanzamiento a principios de este mismo año. El Lynk & Co 03 Cyan Concept es una reelaboración legal en carretera del automóvil participante en el World Touring Car, WTCR, de Geely y se está poniendo a prueba como parte de un programa de desarrollo para lo que la compañía denomina como «una oferta de rendimiento extendido».

El récord del modelo ha sido impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce la friolera de 521 CV y 504 Nm de par motor máximo pero no está claro si este tren motriz alcanzará algún tipo de producción más allá de las carreras.

Lynk & Co 03 Cyan Concept, ¿una bestia con récord en Nürburgring?

Según el propio fabricante, el Lynk & Co 03 Cyan Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/hora. La velocidad media conseguida durante su rodaje en el circuito ha sido de 170 km/hora. Al igual que el turismo en el que se basa, este concept presenta un prominente divisor delantero, amplios pasos de rueda, faldones laterales de fibra de carbono y un gran alerón trasero.

Al volante del récord se encontraba el piloto del WTCR Thed Björk, quien ha asegurado que «el récord que hemos logrado aquí es algo que clasifico en el mismo nivel que mis títulos de carreras y lo más destacado en mi parte de la transición del desarrollo de la carrera a los coches de carretera».

El deportivo chino, derivado del modelo de competición que participa en el WTCR, incorpora un diferencial autoblocante mecánico, con control electrónico, además de amortiguadores adaptativos Öhlins y discos de freno delanteros, con un gran diámetro de 378 milímetros.

Lynk And Co 03

Lynk & Co presentó el 03 de serie como una berlina de cuatro puertas enfocada al mercado Chino. Está desarrollado sobre la plataforma CMA de Volvo y ofrece una selección de trenes motrices de gasolina convencional y electrificados. Henrik Fries, director de I + D en la automoción de Cyan Racing, por su parte, ha asegurado que «si bien nuestro objetivo principal para las muchas vueltas en Nürburgring Nordschleife es el desarrollo, los registros que rompimos son un verdadero testimonio del potencial y las capacidades de la plataforma de Lynk & Co, así como nuestra filosofía de ingeniería de más de dos décadas de desempeño en automovilismo y coches de carreras».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.