Porsche Taycan Cross Turismo: mucho más que un Taycan con carrocería familiar

Porsche Taycan Cross Turismo: mucho más que un Taycan con carrocería familiar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 marzo 2021     3 minutos

La nueva versión Cross Turismo del Porsche Taycan no solo tiene más maletero, sino que está preparada para circular por pistas y caminos.

Porsche sigue completando su gama Taycan. Ahora es el nuevo Taycan Cross Turismo el que se suma a la oferta del deportivo eléctrico de Porsche, configurando una versión que, al menos particularmente, me parece de lo más interesante frente a la berlina. Hace poco vimos al Taycan Cross Turismo  en su fase final de puesta a punto. Ahora, ya puedes incluso comprarlo.

Lo reconozco, tengo debilidad por las carrocerías “break”, en particular por las que está lanzando Porsche. Ya os he contado en la prueba de la nueva gama Porsche Panamera que el Sport Turismo no sólo es más práctico que la berlina, sino que me parece incluso mucho más bonito. Y con el Taycan Cross Turismo, Porsche lo ha vuelto a hacer.

Un Taycan familiar con espíritu aventurero

Estéticamente el Cross Turismo está muy bien resuelto. No sorprende, porque conserva los rasgos que Porsche presentó en el prototipo Mission E Cross Turismo en 2018. Estamos ante una carrocería familiar, pero musculosa y deportiva. Y los elementos adicionales como los pasos de rueda, los faldones o los estribos laterales, le otorgan un aire “off road” que le sienta muy bien.

Porsche Taycan Cross Turismo 7

Puestos a ser quisquillosos, las lamas protectoras en los extremos de los paragolpes y en la parte trasera de los estribos que incluye el paquete “off-road design” quedan un poco como un añadido “postizo”. Pero tienen una importante función protectora frente al posible impacto de piedras cuando se circula por caminos.

Sí, has leído bien. Recuerda que otra de las virtudes del Taycan Cross Turismo es que está preparado para salir del asfalto, gracias a estas protecciones, pero también a la tracción a las cuatro ruedas, a la suspensión neumática adaptativa y al modo de conducción “Grava”, de serie en todas las versiones. Con el paquete opcional “off-road design” la altura al suelo aumenta 30 mm.

Porsche Taycan Cross Turismo 6

Además, Porsche ha desarrollado un soporte portabicicletas especial par el Taycan Cross Turismo, que permite transportar hasta 3 bicicletas.

Batería Performace Plus de serie

Porsche ofrece desde el inicio de la comercialización cuatro variantes mecánicas, en este caso todas ellas con la batería Performance Plus de serie, con 92,4 kWh de capacidad. Estas son las variantes con su potencia y autonomía:

-Taycan 4 Cross Turismo: 380 CV (476 CV en modo boost), hasta 456 km de autonomía
-Taycan 4S Cross Turismo: 490 CV (571 CV en modo boost), hasta 452 km de autonomía
-Taycan 4 Cross Turismo: 625 CV (680 CV en modo boost), hasta 452 km de autonomía
-Taycan 4 Cross Turismo: 625 CV (761 CV en modo boost), hasta 419 km de autonomía

Gama y precios Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan Cross Turismo ya puede reservarse, y el inicio de las primeras entregas está previsto para el próximo mes de junio. La gama queda como sigue:

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros
  • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros

Porsche Taycan Cross Turismo 12

Si lo comparamos con las versiones equivalentes del Taycan con batería Performance Plus, el Cross Turismo es apenas es unos 1.000 euros más caro. La “ventaja” para el Taycan es que puedes elegir una versión con tracción trasera como acceso a la gama. O también optar por la batería Performance, lo que rebaja el precio de adquisición en torno a 6.000 euros. Aunque nuestro consejo, si vas a comprar un Taycan, es que optes siempre por la batería de mayor capacidad.

Como dato curioso, apuntar algo que ya sucede también en la gama Taycan: por lo que cuesta el modelo tope de gama, el Turbo S, te compas… dos Cross Turismo “básicos”.

Galería de imágenes Porsche Taycan Cross Turismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.