Volkswagen recupera las manijas de las puertas: consideran que eliminarlas fue un error
<p>El CEO de Volkswagen opina que no deberían haber rediseñado las manijas de las puertas y sus modelos eléctricos recuperarán el diseño tradicional.</p>
La nueva normativa china hará que desaparezcan las manijas eléctricas y que vuelvan a utilizarse las mecánicas, por lo que se mejorará la seguridad.
Uno de los símbolos de modernidad y tecnología de vanguardia en los coches más actuales es la presencia de las manijas retráctiles. Este tipo de mecanismo de apertura de puertas para los coches permite escamotear la apertura y hacer que la imagen sea mucho más interesantes y limpia. Además, permite un mejor coeficiente aerodinámico. Todo son ventajas, al parecer.
Pero en realidad, la industria se ha encontrado con un problema que no esperaba: la seguridad que ofrece este tipo de manijas no es todo lo elevada que se esperaba. Al menos, eso piensan en China. Estas manijas se activan mediante un sistema eléctrico, algo que va muy bien, pero que puede representar un problema a la hora de sufrir un accidente y necesitar acceder al habitáculo para ayudar a los ocupantes.
De hecho, esto es lo que ha ocurrido en alguna ocasión en China, y por eso, se está estudiando una nueva norma, que busca eliminar estas manillas. A partir de ahora, todos los coches han de contar con unas manijas de liberación mecánica, tanto en el exterior como en el interior del vehículo.
Esto permite que las puertas se puedan abrir de manera manual en caso de pérdida de energía y bloqueo de las mismas. La norma comenzó a desarrollarse a mediados de diciembre, cuando se hizo público que se debería establecer un mecanismo que permitiera abrir la puerta en caso de accidente o pérdida de energia.
Aunque en un principio estas manijas fueron muy bien recibidas en la industria de la automoción, poco a poco se ha ido conociendo que presentaban más problemas que soluciones. El bloqueo de las puertas representa un riesgo muy elevado y se han producido víctimas mortales debido a que no han podido salir a tiempo de habitáculo. Otro problema que se ha presentado es que estas manijas no funcionan bien en climas fríos.
En el interior también produce problemas a la hora de desbloquear la puerta, ya que la manija interior no es accesible en muchos casos. En el caso de que esta prohibición se produjera, tendría repercusión en toda la industria mundial, que se vería reflejada en este mercado y tendría que adaptar sus diseños para hacerlo accesible al mercado chino.
Deja un comentario